Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 31 de agosto de 2008

Lugo en peligro


Hablábamos con mi amigo de la situación política actual en el Paraguay y él me dijo algo que no había pensado antes, por lo que fue perentorio cambiar el texto inicial de este articulo.

Me decía él lo difícil que es “ubicarse” en el tiempo y en el contexto de la política actual en el Paraguay, cuando escuchamos la palabra “oficialismo” nuestra mente aun la asocia con los “Colorados”, es difícil entender aun que “oficialismo” ahora es sinónimo de la “Alianza”, siquiera son los Liberales, en el contexto general (considerando que los Liberales ya se dividieron) algunos liberales están “un poco” alejados de Lugo.

Otra de las cosas que cayó en nuestra red de conversación fue la payasada de Nicanor de querer imponerse por encima de todo y de todos, pareciera ser que aun no cayó en la cuenta de que ya no está en el poder, que su candidatura a la Senaduría fue anticonstitucional, que su juramento no fue más que una farsa de González Quintana que quería congraciarse con un ídolo caído (¿pacto o negocio?). Vimos a Nicanor sentado al lado de sus mas fuertes aliados Galaverna y Bernal, parecían los tres mosqueteros versión TERROR. Tan estúpido es este badulaque que dice que si no lo admiten como Senador electo, sacará a luz unas grabaciones “espeluznantes” contra el Presidente Lugo, creo que si es verdad que tiene esa grabación algún juez debería incautárselo e imputarle por ocultamiento de prueba sobre hechos ilícitos e impedimento de la marcha de la justicia al esconder pruebas. Peor aún puede ser considerado un chantaje lo manifestado en plena sesión de la cámara de Senadores.

Ahora que estaba con otro paraguayo residente en Francia, éste decía que Fernando Lugo corre el riesgo de perder el poder mucho más pronto de lo que se pueda imaginar si sigue actuando con esa actitud poco enérgica. No debemos olvidar que la política paraguaya está plagada de seudo políticos cuyas campañas fueron financiadas por gentes de dudosa reputación, (Vulgo: Mafiosos), lo que podría derivar en la atomización del poder, como de hecho ya ocurrió en otros gobiernos. O sea puede haber un poder electo y un poder de facto (la mafia) y regionalizado. De hecho ya se tiene una pelea por quien va a tomar el poder del tráfico de influencias, de esta “guerra mediática” es del que el Presidente Lugo debe cuidarse. Como no se certifique personalmente y transparente la administración pública, poniendo a la prensa independiente como guardiana de esas administraciones, corre el serio riesgo de perder el trono muy pronto.

viernes, 29 de agosto de 2008

La Policia Nacional


El Comisario General Comandante Sapriza, en una entrevista radial, se sinceró de las falencias que sufre la estructura policial. En un punto de la entrevista el Comisario menciona la politización de las intervenciones policiales, lo que desnaturaliza, debilita y prostituye la función policial.

La transición de la conversión de la “Policía de la Capital” a la, actual, Policía Nacional, se tuvieron que absorber algunos elementos humanos y estructurales inadecuados y obsoletos que, hasta la fecha, aun no se han “aggiornado”.

En el interior del País hay comisarías sin ninguna estructura de seguridad, un ladrón de gallinas sin ninguna experiencia se escaparía de estas comisarías. El personal policial debe comprarse sus pertrechos, es decir, todavía no recibió su primer salario y ya está endeudado hasta la coronilla, el jefe policial de la comisaria de interior, debe rebuscarse de medios para tener combustible para la patrullera (hay comisarias que usan vehículos de los propios uniformados, porque no cuentan con patrullera), en ese menester el jefe “pide colaboración” a los ganaderos, comerciantes o políticos de la zona, con eso queda preso de la gratitud a “los colaboradores” y entre éstos a veces figuran gentes de dudosa reputación. No faltan “las recaudaciones” para los políticos de la zona y para la propia comisaría que debe cubrir gastos “de alimentación” del personal de servicio, así como lavandera, limpiadora y otros servicios básicos (incluida la alimentación de eventuales “presos”). Estas recaudaciones son una especie de cuotas que pagan algunas personas que solicitan una incursión semanal, diario o mensual de la policía en sus propiedades o en sus comercios, las cuotas dependen del tipo de servicio solicitado.

La expedición de certificados de “Vida y Residencia”, también son un medio de recaudación de las comisarias del interior. Generalmente es un dinero aprovechado por el personal que ha redactado el certificado, si no está el titular de la comisaría.

jueves, 28 de agosto de 2008

Bastaaaaaa!!!

Foto: ABC color

Nicanor Duarte Frutos jura como Senador electo en una sesión, sin quórum, de la Cámara de Senadores, González Quintana dice que cumplió con la Constitución Nacional, Nicanor Duarte Frutos pide respeto de la Constitución Nacional. Jurar como “Senador Electo”, en una sesión sin quórum, ya es inconstitucional. Candidatarse a Senador siendo Presidente de la República es inconstitucional; haber ocupado la silla presidencial de la ANR es anticonstitucional. Amenazar al ejecutivo con ingobernabilidad si no lo dejan jurar como Senador va en contra de la ética del legislativo.

Los puntos arriba citados son apenas una muestra de la estupidez y la soberbia de Nicanor y debe ser juzgado como un ciudadano común y corriente.

Si queremos que este País siga su rumbo hacia el progreso y el desarrollo debemos desligarnos de estos camanduleros, ya no hay tiempo ni dinero para gastar en sesiones del congreso que no debaten nada útil, estos haraganes chupasangres ganan millones a costa del erario público, tienen regalías que ningún ciudadano común tiene, no trabajan y encima se dan el lujo de amenazar .

Que la prensa mercantilista y antiprogresista no me venga a decir que Lugo busca el “Fujimorazo” cuando quiere denunciar y llevar a una consulta popular a estos corruptos, prepotentes y badulaques, es hora del cambio señores; tenemos que comenzar por poner orden en la casa, que los legisladores justifiquen sus altísimos salarios y grandes regalías; que la justicia sea independiente y sin cuoteo político.

Bastaaaaaaa!!! El País necesita levantarse

jueves, 21 de agosto de 2008

8° Festival del Cine Insular



Y la noche se vistió de luz, color, ritmo y sonido; todo de una sola vez, como si los dioses de la alegría se pusieran de acuerdo y quisieran festejar algún ignoto evento eligiendo a esta paradisiaca isla en un único escenario.
El grupo Carabosse dio la nota de luz y arte, grandes globos llenos de luces, una especie de tendido lumínico, unas "chimeneas" luminosas con "efectos mágicos" que dejan aparecer una especie de alfabeto desconocido, para mí, dan el toque de misterio y magia al escenario montado para la proyección de uno de los documentales al aire libre.
Hoy Jueves asistí a dos de los documentales en competencia "Som e Morabeza de Cristele, producidos por Alves Meira y Julien Michel en la sala 1 de Port Lay y la otra "Galápagos en Canchalagüeras", en la sala del "Cine de las Familias", producido por Rosa Pérez Almeida; ambos documentales de alto contenido social, sin embargo me inclino por el segundo por su realismo sin rebusques, sus diálogos muy sinceros y espontáneos, que le dieron el toque verdadero, sin populismos. Sin embargo debo decir, en justicia que el primero no deja de ser un buen documental, pero estaba enfocado muy en un solo tema, como no soy un crítico de arte mal puedo explicar la razón técnica por la que me inclino por la segunda opción, entonces digamos que me entró más profundamente.
Esta noche promete un espectáculo lleno de ritmo al estilo punk rock, con el grupo Buddafh’gang; les Ramoneurs de Menhir; es decir habrá ruido en serio.
Mañana recomiendo humildemente que nadie se pierda la exhibición de la película "Mónica, la Reina del condón", una película basada en la historia de un alemana que se caso con un capitán cubano, 20 años después se torna profesora y activista por los derechos de la mujer sobre su cuerpo, su satisfacción sexual, el aborto; además se declara defensora de los derechos de los homosexuales, de allí la denominación de "Reina del Condón".
A los que no son de la Isla les recomiendo que caminen el trayecto de Port Lay hasta Port Saint Tudy, el paisaje es imperdible, cautivante, como lo es toda la Isla y "su gente" (gentes que viven aquí y los que viene al solo efecto de darle el brillo a este festival)

lunes, 18 de agosto de 2008

Para leerlo con atencion


¿Está amenazada la libertad de expresión?

Por: César Ricardo Luque Santana

18 / 08 / 2008

A raíz de una reforma reciente a la Ley Electoral Federal, donde se modificó el esquema de contratación de la publicidad de las campañas electorales entre partidos y empresas de medios de comunicación, se prohibió la participación de particulares mediante spots publicitarios a favor o en contra de algún candidato, y se estableció asimismo una restricción a los comunicadores -particularmente de los medios electrónicos- para que se abstengan a denostar a determinados candidatos, pudimos testimoniar la feroz reacción de grandes empresarios y de muchos personajes vinculados a las televisoras privadas contra esa medida.

Recordamos en esa ocasión (en el inicio de este problema), como muchos de los “comunicadores” de los grandes consorcios televisivos y de radio, acudieron en masa a los debates con los diputados e hicieron uso de la palabra para manifestar su inconformidad, alegando vehementemente que esa iniciativa era un atentado contra la libertad de expresión en México. Recordamos también que, en ese momento, se pronunciaban a favor de una consulta ciudadana alegando que los legisladores no tenían la legitimidad democrática suficiente para tomar esa decisión; exactamente lo contrario que hacen ahora denostando las consultas públicas respecto a la reforma de PEMEX impulsadas por personalidades y grupos de izquierda, diciendo que los legisladores sí tienen la legitimidad necesaria para decidir en este asunto.

Los de TV Azteca no quitan aún el dedo del renglón y siguen machacando con argumentos pueriles y exagerados contra esa disposición legal que, según ellos, viola la libertad de expresión de los mexicanos (sic). De hecho, esta empresa, a través de sus locutores, periodistas, intelectuales y otras figuras, es muy recurrente en una serie de temas que forman parte de la agenda de la derecha más reaccionaria del país, de manera que en algunos de ellos no dejan de insistir, recuperándolos una y otra vez tratando de influir en la mayor cantidad de personas que les sea posible para que, en un momento dado, sus propuestas ganen la simpatía y el apoyo de la gente. Algunos de los tópicos más sensibles de esa agenda, además del ya mencionado reproche por lo que ellos sostienen es una atentado a la libertad de expresión y que será el objeto de análisis de este artículo, son: lo del bono educativo; la defensa de los grandes empresarios para eximirlos del pago de impuestos o para reducírselos al mínimo proponiendo una recaudación fiscal sustentada en los consumidores; la exigencia de mano dura contra la delincuencia (sobre todo cuando afecta a los privilegiados, pero no cuando éstos delinquen), y asimismo la criminalización de las protestas políticas, entre otros temas que surgen al calor de la coyuntura.

Lo común en todos los asuntos que ellos defienden vehementemente son: la mentira mediante falacias (argumentos tramposos que parecen racionales y objetivos pero no los son); la repetición constante, a la manera del ministro de propaganda de Hitler (“miente, miente que algo quedará”); la monopolización de la palabra excluyendo las voces críticas o restringiéndoles y saboteándoles su participación; la presión tipo chantaje como la que hacen de manera enfermiza contra los políticos incómodos para sus intereses, como el panista Santiago Creel en este momento, y la que hicieron antes contra el también panista Javier Corral y el priísta Manuel Bartlett (estos dos últimos por su participación destacada en la Ley de Medios, mejor conocida como “Ley Televisa”), y desde luego contra el perredista López Obrador, al que tampoco sueltan y al que más odian; así como su tendencia perversa al choteo y al chacoteo de los problemas vitales del país y la caricaturización de personajes incómodos al sistema, para que la gente continúe instalada en trivialidades y frivolidades, como si no bastara para ello los programas asociados al mundillo de la farándula y otros igual de enajenantes (como las novelas estúpidas). Televisa de algún modo actúa en forma parecida, pero no en la misma dimensión (no por nada forman el “duopolio” televisivo).

En su momento tocaré a detalle algunos otros puntos de la agenda derechista de este ente televisivo, pero por ahora me bastará mencionar unas cuantas razones que sirvan para desenmascarar la hipócrita actitud de estos sepulcros blanqueados de TV Azteca.

¿De veras está en riesgo la libertad de expresión de todos los mexicanos? La propaganda de TV Azteca, disfrazada de reportajes o comentarios “objetivos”, ha sido tan exagerada como cínica. Han llegado a comparar a la mencionada Ley con otras épocas y regímenes que no tienen nada que ver con el México de hoy (y me parece que tampoco tendrían que ver con el antiguo régimen de partido casi único, aunque también se “averguenzan” de él cuando fueron sus sirvientes, cómplices y beneficiarios), a saber, con el nazismo, el estalinismo, las dictaduras sudamericanas de los 70 y 80 (pero omitiendo en cambio a Francisco Franco). Sólo les ha faltado compararla con la Inquisición española, pero no lo hacen porque con la religión católica están en pleno maridaje, por lo cual también suelen hacerles eco a curas conservadores cuando hablan de una inexistente persecución religiosa. Por cierto y a propósito de la tolerancia, esta palabra surgió en los albores del capitalismo (en el Renacimiento) y se refería a la tolerancia religiosa que exigían los librepensadores y la naciente burguesía a la Iglesia católica.

Asimismo, suelen presentar entrevistas con grandes empresarios (of course), con académicos o investigadores a modo (algunos de ellos desconocidos), encuestas de banqueta con ciudadanos que coinciden con ellos, así como mediante las intervenciones frecuentes de sus intelectuales orgánicos que conducen programas de corte político o hacen comentarios de política en sus noticieros, para insistir en este punto invariablemente con los mismos argumentos. Un aspecto esencial de la perspectiva derechista es hacer abstracción de las condiciones socioeconómicas de los mexicanos, cuando en realidad el derecho que en este caso reclaman sólo puede ser ejercido por los potentados y por nadie más, ni siquiera por sus personeros con micrófono, pues el tiempo en televisión –sobre todo en horarios estelares- es de cientos de miles de pesos por minuto.

En otras palabras, no defienden el derecho de expresión de todos los mexicanos, sino sólo de los más ricos. En otras palabras, la libertad de expresión que defienden es abstracta porque no es un derecho de todos, sino un privilegio de unos cuantos. Por ello, los magistrados deben de preservar el principio de equidad que debe caracterizar a toda ley y no ceder ante las presiones mediáticas. El colmo del absurdo es que alegan falta de libertad de expresión cuando lo que hacen es ejercerla con exceso y de manera facciosa. Sin embargo, hay todavía mucho más de fondo en su postura como veremos a continuación.

En el fondo de su reclamo están cuatro aspectos fundamentales: primero, que ya no podrán negociar los spots con cada partido, sino que el IFE contratará en bloque de acuerdo a la proporción de cada partido. En el esquema anterior, podía favorecerse con tarifas a un partido o candidato y encarecérsela a otro para perjudicarlo, condicionando con ellos a los candidatos y partidos favorecidos a cuidar los intereses de la empresa. Segundo, con esta Ley se les cae el negocio de incrementar sus ganancias con spots extras que además significan una intromisión ilegal e ilegitima de los grandes empresarios en las elecciones, pues con ello fomentaban una competencia desleal entre los candidatos en perjuicio de los candidatos de izquierda, añadiendo publicidad a los candidatos de la derecha en la misma medida en que debilitan mediante una guerra sucia a los de izquierda, dañando con ello el principio democrático de equidad. Tercero, los noticieros y programas de temas políticos se realizan en forma sesgada disfrazando como noticias lo que es vil publicidad a favor de algún candidato de sus preferencias, o por el contrario, se trata de una campaña mediática contra determinado candidato que les resulta incómodo y les preocupa que eventualmente pueda ganar (como sucedió contra AMLO en el 2006). Hay que agregar, en este caso, que otras figuras o personalidades de la televisión y la radio -aparentemente ajenas a la política (los de espectáculos y otros)- se suman por consigna a descalificar a un determinado candidato y/o a ensalzar a otro, tomando partido descaradamente, lo que es una forma embozada (y ni tanto) de inequidad. Y cuarto, esta Ley los debilita como un poder fáctico poniendo en riesgo sus intereses, porque necesitan contar con aliados dentro del Estado para preservar sus intereses.

Como pudimos apreciar en torno a este problema, los argumentos pueriles y falaces, así como las estrategias burdas y exageradas de los locutores y analistas de TV Azteca, tienen como fin ocultar sus verdaderas intenciones mercantiles y politiqueras, lo que explica su actitud beligerante y mezquina.

Fuente: Diario El tiempo de Nayarit

Como diria un cierto medio de Paraguay "No le da la sensacion de haberlo visto antes?"

domingo, 17 de agosto de 2008

Ni para ladrón servimos


Mirando el artículo de ABC color del 16 de Agosto pasado con el titular Nicanor falseó su declaración de impuestos acerca de su estancia me reafirmo en la tesis de que ni para ladrón servimos.

Lo que deduzco es que Nicanor siquiera pensó en la posibilidad de que podía caer del poder y que le podían hacer una investigación, su soberbia no le dejo pensar, estaba tan seguro en los brazos del poder que hasta parece que no se dio cuenta que el poder es del género masculino “El poder es macho, no es de nadie, no es responsable, seduce a cualquiera (cualquiera es femenino) y “cualquiera se deja seducir fácilmente por él”, hasta que “cualquiera” se crea su dueña o dueño y entonces lo abandona, para colmo es bisexual, no le importa el sexo de quien seduce y sodomiza.

Hoy que ya no está bajo el “techo” ni en los brazos del poder está desprotegido, sin nadie que lo defienda, el “Chapulín Colorado” también lo ha abandonado, porque se “aprovechó de su nobleza” no le supo conquistar, los que ayer le chupaba las medias hoy le comen los dedos, los que le hacían hurras y vivas hoy desean su muerte.

Triste destino de uno de los más emblemáticos Presidentes que tuvo el Paraguay, creo poder decir, con toda seguridad, que, después de Stroessner, fue el más odiado.

sábado, 16 de agosto de 2008

HUGO CHAVEZ "El Tilingo"


Tavyrón, prepotente como cualquier otro loco metido a «conquistador », esa es la figura que emitía la entrevista con Hugo Chávez.

Cierto es que él debía tomar las precauciones para su seguridad, pero creo que una coordinación de modo que no parezca tan evidente, hubiera sido más prudente.

Estoy seguro de que si fuera Lugo el que estaba en Venezuela, jamás se le hubiera permitido que los guardias y los periodistas paraguayos coparan su entorno y dirigieran todo el acto, si Chávez es buen estadista , esta vez la tiró al tacho, estos son los pequeños actos que descomponen la imagen de cualquier buen gobernante.

Hugo Chávez siempre lo fue, prepotente y maleducado. Ojalá Lugo no le copie y que, además, en las próximas visitas ya no le permita estos desbordes, es una simple cuestión de soberanía y equidad. No hubiera querido hacer esta horrible comparación pero, dadas las circunstancias, me atrevo a hacerla para desahogarme, recordaran los colegas de la actitud de ciertos parlamentarios paraguayos, que hasta atropellaron a una periodista que fue a parar al hospital y el “color” de las camisas o las corbatas de quienes lo hicieron, era el mismo. Me pregunto ¿no será el síndrome del color?.

viernes, 15 de agosto de 2008

La emocion de no estar alli




Fotos: de Imagen cortada de Telefuturo


Escuchar el coro dirigido por el gran maestro Florentín Giménez Tetâgua Sapukai, verle al gran maestro Florentín Giménez en las imágenes y los sonidos a veces distorsionados era el lazo que nos unía a los que estamos allende el mar, con nuestro querido Paraguay y toda la emoción del cambio que se está dando en nuestro País.

El 471° aniversario de la Fundación de la Ciudad Nuestra Señora Santa María de la Asunción, acaecida en aquel lejano 15 de Agosto de 1.537 encabezada por Juan de Salazar y Espinoza, sorprende hoy, a propios y extraños, con el alba de una nueva era, el alba de esperanzas perdidas. El sol que nace hoy bajo ese cielo guaraní no será la misma de siempre. El sol que nace hoy no solo alumbrara el suelo guaraní, alumbrara y acalentara, también, la esperanza de los tantos paraguayos que han decidido por el cambio.

Un Presidente que se va con más penas que gloria, es decir se va con la única Gloria con la que entro al gobierno, (aunque parece que hasta esa Gloria se le está yendo hacia otro lado). Otro Presidente que llega con la marca de la esperanza de un nuevo destino y llega marcando diferencia, llega poniendo de resalto la figura de uno de los estadistas más grandes y polémicos que tuvo el Paraguay, Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, renunciando a su salario, destacando que será un gobernante austero, avisando que vino a la política, no para recaudar, sino para tratar de llevar de llevar adelante un proyecto de País largamente acariciado por tantos compatriotas a lo largo de tantas décadas. Ese es el panorama de esta nueva aurora, tan igual, pero tan distinta que hoy asoma en Paraguay.

Paraguay despierta de su letargo, los paraguayos parecen haber recobrado el vigor de la esperanza y el castillo de los sueños parece enarbolar, en la cumbre de sus torres, la bandera que flamea orgullosa al empujón de nuevos aires.

Solo quiero un País en la que ya no quepan los adulones, los prepotentes, los que se enriquecen de la noche a la mañana en detrimento de las necesidades sociales más urgentes y los que siendo pagados para salvaguardar los intereses de la población en general, se ocupan solo de utilizar el poder otorgadale por el pueblo someter a ese mismo pueblo que lo encumbro.

La gran desgracia es que no pude ver todo el acto, por el pésimo servicio de la imagen de telefuturo por medio de Ñanduti.

miércoles, 13 de agosto de 2008

PERDI EL ALMA



Enviado por: Maria Cristina Aquino

SOLO SE QUE ¡DUELE!!!


PERDI ¡EL ALMA!!!
SOQUETE NO PERDI, NO LO TENGO...
PÀRIENTES QUE LIGARIAN ALGO, MENOS....NO TUVE, NO TENGO PARIENTES QUE TUVIERON O TENDRIAN ALGO DE GANAR MI PARTIDO....
NUNCA SAQUE NADA DEL PARIDO.... NUNCA ME DIO NADA… (ECONOMICAMENTE HABLANDO)… AL CONTRARIO… SIEMPRE SAQUE DE MI BOLSILLO PARA TODO... SIEMPRE DI AL PARTIDO... EL PARTIDO NUNCA ME DIO NADA A MI...
¿QUE PERDI......???? ¡EL ALMA PERDI!!!

! SE ME FUE EL ALMA...! LAS LAGRIMAS QUE SE ME CAYERON SIN QUE PUDIERA CONTENERLAS BROTABAN SIN PARAR... CUANDO ME DI CUENTA... ESTABA LLORANDO COMO UNA NIÑA... Y NO ME APENA CONTARLO... ME RETUMBAN LAS ANECDOTAS DE MI PADRE SOBRE COMO Y DONDE PELEO EN EL 47 CON LOS PYNANDI... Y COMO ERA ANTES DEL ‘47 NUESTRO PAIS..Y COMO A LOS COLORADOS NO LOS DEJABAN NI ESTUDIAR POR SER HIJOS DE COLORADOS... SI LIBERALES DE M.... ENTERENSE... A LOS HIJOS DE COLORADOS NO SE LES DEJABA PASAR EL SEGUNDO GRADO... POR EL SOLO HECHO DE SER COLORADOS....

3 HERMANOS DE MI PADRE MURIERON COMO CARNADA DE CAÑON... EN EL ‘47....
SI QUE PERDI.... UNA PREGUNTA… EL QUE POSTEO ESTO..... ¿ES COLORADO??? OBVIAMENTE QUE NO LO ES... NO ESTARIA PREGUNTANDO... ESTARIA CONTANDO, ASI COMO YO...
ME DUELE EL ALMA... MI CORAZON ESTA DE LUTO AUN.... NO QUISIERA IR DE ESTE MUNDO SIN QUE MI PARTIDO VUELVA AL PODER... LA PRIMERA VEZ QUE OI LA POLCA COLORADO DESPUES DE LA DERROTA FUE LA SEGUNDA VEZ QUE SE MOJARON MIS OJOS DE NUEVO... Y LA TERCERA POSIBLEMENTE AL VER A LUGO ASUMIENDO EL PODER...

LO QUE YO PERDI NO ES DINERO, NO ES PODER, NO ES UN CARGO, NO SE CUENTA, NO SE VE.....
LO QUE YO PERDI SOLO SE SIENTE...ESTA EN EL MEDIO DE MI PECHO...Y SOLO LES ASEGURO QUE DUELE...DUELE Y MUCHO...
ESO PERDI... ALGO QUE DUELE....Y NO SE COMO SE LLAMA... NO SE QUE ES.... PERO PUEDO TOCARLO DE TANTO QUE DUELE...
ESO PERDI....
¿ALGUNO DE USTEDES ME PUEDE DEVOLVER LO QUE YO PERDI??? PQ NO ME GUSTA... CALO HONDO... DUELE...
NO ME GUSTA..... DUELE....

EL 15 DE AGOSTO ME QUIERO RIFAR....NO QUIERO VER LA ENTREGA DEL PODER.... ESE DIA NO TENDRE TV, INTERNET, RADIO, NADA ESE DIA ESTARE OFF DEL MUNDO... PARA NO SER TESTIGO DE NADA.................

YA LLEGA EL DIA " D" CORRELIGIONARIOS......ME CUENTAN USTEDES DESPUES...YO NO QUIERO VER...

martes, 12 de agosto de 2008

Un Intendente con carisma

Enviado por: Contador Pùblico: Juan Francisco Neri Cuba

NORBERTO AGUIRRE RECIBIRÁ LA DISTINCIÓN “GOBERNADOR ENRIQUE TOMÁS CRESTO” COMO “LIDER PARA EL DESARROLLO”

Una atenta nota remitida por el Dr. Daniel Peretti, Vicepresidente de la FAM, Federación Argentina de Municipios, comunica al Intendente Norberto Hermes Aguirre que por iniciativa del Honorable Senado de la Nación Argentina, la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades y Comunas y el Club Shalom,recibirá la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto” como “Líder para el Desarrollo”, por su aporte al Desarrollo Económico Integrado de América Latina.
Con esta iniciativa, dichas Organizaciones desean resaltar el aporte del Intendente Aguirre en pos del desarrollo de nuestro país y acompañarlo en su esfuerzo cotidiano por evolucionar en este terreno en beneficio de su población.
La entrega de la distinción al Jefe Comunal de la ciudad de Eldorado tendrá lugar el día Miércoles 27 de Agosto de 2008 a las 14.00 horas en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación.


CUANDO EL ESTADO TE ACOMPAÑA



Fue en Suiza. Los profesores notaron que algo andaba mal con Hansi un niño de 9 años, su ropa estaba mal cuidada, sus cabellos muy despeinados y no participaba en clases, algunas veces faltaba o llegaba ya para la hora de almorzar. Los profesores comunicaron al Estado y este investigo.

Descubrieron que la criatura convivía en condiciones infrahumanas cerrada en un departamento con padre y madre absolutamente alcoholizados.

Encarados como enfermos, los pacientes fueron internados inmediatamente y Hansi llevado a un chequeo general de su salud física y mental.

Buscando el bienestar de la criatura el Estado encontró a penas a una abuela ya en un asilo de ancianos sin posibilidades de asumir la crianza, pero la misma informo que la madre del niño tiene una hermana que vive en Sudamérica, en la República del Paraguay. El Estado Suizo envió a Hansi y lo mantiene subsidiando la familia que lo acogió. Al principio el sufrió mucho.

Me gustaría que la opinión pública paraguaya supiese que hoy Hansi es un niño feliz y que cada 15 de agosto, en su colegio, es muy emocionante verlo cantar, con alegría e inocencia, a la Patria y a las Madres que nos son las suyas…Pero el Estado Suizo esta aquí a su lado…

Marzha Navarro

Cuenta regresiva




Llega un nuevo amanecer, una nueva aurora llena de esperanzas alumbra mi querido Paraguay, un sol de ilusiones calienta el invierno de las desilusiones que duró más de 60 años.

Da la sensación que las heridas de las dictaduras y las seudo democracias comienzan a cicatrizar, gentes poderosas ya están a la puerta de la cárcel, muchos están temblando ante la posibilidad de que se vean sin los bienes malhabidos. Mucha gente espera que ya no haya tantos niños en las calles oliendo cola de zapatero, ni que tantas familias se vean resquebrajadas porque uno de sus miembros tenga que ir a otro continente en busca del sueño perdido y que al final acaben en situaciones humillantes, eso es triste.

Esperanza de que la tan ansiada reforma agraria se haga realidad y que el campo vuelva a florecer con sus rozagantes y valerosos jóvenes que tuvieron que migrar a las capitales para engrosar la lista de las villas miseria, tanto de nuestro País como la de otras latitudes.

Esperanza de que en la función pública solo entren los mejores, que los cargos sean concursados, basta de padrinazgos, que le roba oportunidad a los que realmente se esforzaron.

Sin embargo debo decir que no debemos pedir milagros, por mas obispo sea nuestro Presidente, no pidamos nada de lo que nosotros en el conjunto no hayamos puesto de nuestra parte para que se haga realidad. Hagamos nuestra parte, cumplamos con nuestras obligaciones, hagámoslo sin mirar que el otro no lo hizo, solo así seremos un sinvergüenza a menos.

En fin recibamos al nuevo Presidente dándole la mano en señal de estar a su lado, de colaborar con él, no con el ademan de pedir migajas como mendigos, el 20 de Abril nos hemos librado de eso. De paso despidámonos de Nicanor Duarte Frutos agradeciéndole por su tilinguearía, gracias porque consiguió lo que ningún otro había conseguido jamás ¡Que nos indignáramos!, gracias a él cayo la estructura Cleptomaniaca – plutocrática – oligárquica que se ha hecho dueño del Estado para vaciarlo a su antojo durante los largos y desesperantes 60 años.

Toma la posta Lugo, estamos a tu lado; Chau Nicanor, de ser posible vete donde nadie te conozca y nosotros ya no te veamos nunca más.

sábado, 9 de agosto de 2008

NO TENEMOS RECURSOS HUMANOS!


Por: Marzha Navarro

En su libro “Temas Polémicos” el escritor brasileño Djacyr Menezes, casi denunciando la hipocresía en la alta intelectualidad brasileña, delata que en la época de la guerra fría fue política de Estado, con la complicidad de la mayoría de los miembros de la Academia Brasileña de Letras, mantener el analfabetismo para evitar que la población accediera y asimilara libros socialistas y comunistas.

Brasil todavía no se recupero de estos casi 20 años de ignorancia programada y Paraguay, donde la dictadura duro mucho mas y apenas ahora se esta retirando del escenario político, todo va mucho peor…

Coincidimos que los concursos de meritos son la mejor vía para acceder a los cargos públicos, pero, en Paraguay quienes son los mejores? Los mismos de la dictadura.

Paraguay carece de recursos humanos, es un capital que no tenemos.

Para no perder tiempo y realizar un buen gobierno el Presidente Electo y sus futuros ministros deben prestar atención en los segundones de cada ministerio, secretarias y direcciones generalmente son los mejores funcionarios, son los que llegaron por sus propios meritos, son los que conocen y hacen el trabajo pero sus jefes mediocres son los que firman. Estos señores son marginados, pisoteados y tachados de conflictivos, porque son críticos y conocen el rumbo correcto a tomarse. Los segundones normalmente son técnicos, no están vinculados a la política partidaria y no apoyaron la dictadura, son los hombres del cambio, limpios y disponibles.

Paraguay tiene varias prioridades inmediatas pero ninguna más importante que la comunicación educativa masiva para el desarrollo, educación e instrucción integral y para toda la familia, capacitación y formación en mandos medios, alfabetización, niños y jóvenes estudiando y bien alimentados en sus respectivas instituciones educativas. Necesitamos recuperar lo más pronto que se pueda de los 35 años de estancamiento intelectual del cual todo el país fue prisionero sin darse cuenta.

viernes, 8 de agosto de 2008

Mi deseo es....


Que el esplendor y el lujo de la inauguración de los juegos olímpicos en Beijing, que sorprendió al mundo entero, no desvíe la atención de las muchas injusticias que están escondidas dentro de todo ese lujo.

Torturas, detenciones arbitrarias, muertes y exilios solo son parte dentro de ese lujo.

Que no nos quieran cambiar la mirada, que no nos quieran deslumbrar con todo ese lujo, incluso hoy en el día de la inauguración de los juegos Olímpicos hubieron muertes en protestas que fueron reprimidos violentamente.

Cierre arbitrario de medios de comunicación, prohibición de la libertad de culto, cierre y control absoluto sobre internet, son otra de las perlas de ese gran “lujo” de Pais.

Muchos periodistas destacaban la grandiosidad del País organizador de los juegos Olímpicos y no lo pongo en duda, nada más lejos de mi intención, solo que no quiero que nadie olvide las vidas que se cobran esa “supuesta grandeza” “en vías de la democracia”.

Decalogo del Periodista (Papa Juan Pablo II)


I. Da gracias al ángel que clavó en tu frente el lucero de la verdad y lo bruñe a todas horas.

II. Cada día alumbrarás tu mensaje con dolor, porque la verdad es un ascua que se arranca del cielo y quema las entrañas para iluminar, pero tú cuida de llevarla dulcemente hasta el corazón de tus hermanos.

III. Cuando escribas lo has de hacer: de rodillas para amar; sentado para juzgar; erguido y poderoso, para combatir y sembrar.

IV. Abre pasmosamente tus ojos a lo que veas y deja que se te llene de sabia y frescura el cuenco de las manos, para que los otros puedan tocar ese milagro de la vida palpitante cuando te lean.

V. El buen peregrino de la palabra pagará con moneda de franqueza, la puerta que se le abre en la hospedería del corazón.

VI. Trabaja el pan de la limpia información con la sal del estilo y la levadura de lo eterno y sírvela troceada por el interés, pero no le usurpes al hombre el gozo de saborear, juzgar y asimilar.

VII. Árbol de Dios, pídele que te haga roble, duro e impenetrable al hacha de la adulación y el soborno, pero con tu frente en las ramas a la hora de la cosecha.

VIII. Si a tu silencio se llama fracaso porque la luz falta a la cita, acepta y calla. Pobre del ídolo que tiene los pies del barro de la mentira. Pero ojo a su vez, con la vanagloria del mártir cuando las palabras no suenan por cobardía.

IX. Siégate la mano que va a mancillar, porque las salpicaduras en los cerebros, son como sus heridas, que nunca se curan.

X. Recuerda que no has nacido para prensa de colores. Ni confitería, ni platos fuertes: sirve mejor el buen bocado de la vida limpia y esperanzadora, como es.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Deuda externa, ecologia y otras yerbas


El Presidente Boliviano Evo Morales Ayma ha hecho un discurso bastante interesante en el VII periodo del Foro Indígena de la ONU, llevada a cabo entre los días 21 de Abril al 2 de Mayo de 2.008.

El resumen publicado bajo el título de “Diez Mandamientos para salvar al mundo, la vida y la humanidad” dice cuanto sigue:

Primer Mandamiento: Si se quiere salvar al planeta y erradicar al modelo capitalista y lograr que el Norte pague la deuda ecológica en lugar de que los países del Sur de todo el mundo paguen la deuda externa.

Segundo Mandamiento: Renunciar a la guerra, porque en las guerras no ganan los pueblos solo ganan los imperios; en las guerras no ganan las naciones sino las transnacionales. Las guerras benefician a pocas familias y no a los pueblos.

Tercer Mandamiento: Un mundo sin imperialismo ni colonialismos. Son importantes las relaciones bilaterales y multilaterales porque somos de la cultura del dialogo y de la convivencia social, pero esas relaciones no deben ser de sometimiento de un País a otro.

Cuarto Mandamiento: El agua como un derecho humano y de todos los seres vivientes de este planeta. Alguien decía que sin luz puede vivir, pero no sin agua, por tanto el agua es la vida, por lo que no es posible que haya políticas que permitan privatizar el agua.

Quinto Mandamiento: Desarrollo de energías limpias y amigables, con la naturaleza y acabar con el derroche de energía. En cien años estamos acabando con la energía fósil que ha sido creada en millones de años. Debemos evitar que se crean los agrocombustibles. No se puede entender que algunos presidentes y modelos de desarrollo económico puedan reservar tierras para hacer funcionar automóviles de lujo y no para alimentos del ser humano. La tierra debe ser utilizada en beneficio de los seres humanos y de todos los seres vivientes y no para la chatarra.

Sexto Mandamiento: Respeto a la Madre Tierra. Ningún experto o especialista puede debatir con los dirigentes indígenas sobre el respeto a la Madre Tierra. El movimiento indígena debe influir a otros sectores sociales, urbanos y rurales para que entiendan que la tierra es nuestra Madre.

Séptimo Mandamiento: Los servicios básicos, como el agua, luz, educación, salud, comunicación y transportes deben ser tomados en cuenta como un derecho humano, no puede ser de negocio privado, sino de servicio público.

Octavo Mandamiento: Consumir lo necesario, priorizar lo que producimos y consumir lo local; acabar con el consumismo, el derroche y el lujo. No es entendible que algunas familias solo busquen el lujo, a cambio de que millones y millones no tengan posibilidades de vivir bien.

Noveno Mandamiento: Promover la diversidad de culturas y economías. Somos tan diversos y aunque el movimiento indígena que siempre ha sido excluido está apostando a la unidad en la diversidad. Promover el Estado plurinacional, donde todos están al interior de ese Estado, Blancos, Morenos, Negros o Rubios.

Décimo Mandamientos: No es ninguna novedad el Bien Vivir, solo se trata de recuperar la vivencia de nuestros antepasados, VIVIR BIEN, que no es vivir mejor a costa del otro. Debemos construir un socialismo comunitario y en armonía con la Madre Tierra.

martes, 5 de agosto de 2008

Que hay detras...?


Mientras Nicanor y cualquiera de los otros presidentes de la región, se entrevistaban con Hugo Chávez, los cuestionamientos eran tibios, casi nada. Ahora que Lugo se va a entrevistar con él, es el diablo en persona, en la hora en que cerró un canal de televisión, un comunicado tibio, casi frio, fue toda la respuesta del sector de la prensa.

Ahora que se va a compartir una olla popular en San Pedro un cierto comunicador de una “prestigiosa” emisora capitalina, muy escuchada por internet, dice que Lugo le va a “mostrar a Chávez su pueblo” y entre eso le va a decir “este es mi pueblo: aquí secuestramos y aquí nos……”,(lo dijo Humberto Rubín) como si al ya sufrido pueblo de San Pedro del Ycuamandyju le faltasen estigmas.

El que los Sampedranos sean unos revolucionarios, gentes que se rebelan contra las injusticias no es motivo para endilgarle el “mote” de secuestradores u otra cosa. Porque en ese mismo tren de pensamientos a Coronel Oviedo, a partir de ahora debemos llamarle la cuna de los corruptos y los ovetenses no se merecen eso, solo porque el badulaque de Nicanor cometió las peores barbaridades durante su mandato.

lunes, 4 de agosto de 2008

Gramont Berres Una estafa


Uno de los graves problemas que irá a enfrentar el nuevo gobierno es sin dudas la deuda que Gustavo Gramont Berres, dejo como clavo con Suiza.

Aunque no soy ningún experto en el tema, me pregunto como ciudadano común, ¿quien le autorizó a Gramont Berres a poner a nuestro País como su garante? ¿Por qué tuvo él ese privilegio? ¿Quién fiscalizo la puesta en marcha del proyecto para el cual estaba destinado el crédito en cuestión?

Lo peor de todo es que el tal crédito es más pesado por los intereses que han generado al correr de los años.

En mi humilde opinión creo que ese crédito no debe ser pagado, al menos por el gobierno paraguayo, es decir que la plata para pagar esa deuda no debe salir del fisco, no es el pueblo Paraguayo el que debe pagar la buena vida de un avivado, que hasta donde sé ni paraguayo es. Aquí no se trata de xenofobia es defender algo legítimamente nuestro, 85 millones de dólares, más intereses, es una gran suma que puede solucionar problemas sociales urgentes. Peor aún, suponiendo que se pague esa deuda, significara que se deberá postergar algunas urgencias.

Propongo que esa deuda la pague Gramont Berres de su propio peculio. Otra opción es que el banco lo ponga como pérdida o como una mala inversión, porque si insisten pueden acabar perdiendo mucho más. Explico, si la defensa de Paraguay lo toma buenos abogados expertos en Derecho Internacional, el banco acreedor acabara pagando los costos de juicio, sin duda alguna. El préstamo fue concedido en forma irregular, con una garantía inhábil (dictadura). La tercera y última opción es que lo paguen los herederos de Alfredo Stroessner. Definitivamente NO el pueblo Paraguayo.

domingo, 3 de agosto de 2008

Adivinen lo que quiero decir


Who can change the evil ways?

El Presidente electo Fernando Lugo viene conformando su gabinete, recibe carpetas y presiones desde todos los costados.

Pareciera que el letargo en el que estuvo sumido la oposición y toda la gente “marginada del poder” les ha dejado con los dientes tan afilados y con las ganas de tomar el poder que ni idea tienen de lo que les puede causar el atracón que piensan darse ahora que están “invitados a la mesa”.

Los Liberales deben conformarse con ser invitados a la mesa, no quieran convertirse en anfitriones en un banquete plagado de platos nada nutritivos, resultaran unos fracasados sin lugar a dudas.

Explico: la aquí llamada “mesa” no es otra cosa sino el poder de ser gobierno, luego de una larga llanura. Este reentré debe darse con mesura, sin apuros, con calma. Mirar desde lejos el escenario, dejar que los nombrados en primera hora tomen el remo de este barco que hace aguas por todos lados, grande será el esfuerzo que deberán desplegar para, por lo menos, avistar tierra firme, será un largo andar; en este momento el barco está a la deriva total, hay que corregir rumbos y aquí hay un grave problema, el timón estuvo abandonado demasiado tiempo sin capitán y sin baqueano, de hecho casi nunca hubo un capitán y un baqueano, todos navegaban a la voluntad del viento, sin importar que el resto de la tripulación estaba ya desesperada y pasando hambre, si no hubieron motines era porque ésta tripulación se conformaba con las migajas que aun recibían, aunque muchos ya habían abandonado ese barco huyendo a otros que, desde la distancia, parecían mejores que éste. Sin dudas, éstos que abandonaron el barco tarde se dieron cuenta de que en el otro barco serian llamados a sufrir las peores humillaciones, a realizar las peores tareas con tal de enviar un poco de comida a los suyos que quedaron en el otro barco. El barco de origen tenía sus depósitos llenos de buenos alimentos, pero “las ratas” que coparon el poder los fueron vaciando de tal forma que hoy ya no queda sino las manchas de esos alimentos. Por eso la mesa a la que hoy se sientan los que conforman la “Alianza Patriótica” (¿?) (Todavía me queda la duda de cuán patriótica es esta “Alianza”), esta vacía de platos “nutritivos”, no quedan “ingredientes” para hacer un menú más atrayente. Esto significa que los “cocineros” deberán “rebuscarse” para poder poner a punto esta mesa, mesa a la cual deberán ser invitados muchas personas que no solo los que conforman el poder, a esta mesa deberán estar sentados también la gente del pueblo. Peor aún hay que ver de poner cubierto y espacio para los que tuvieron que “huir” del barco, es decir hay que “alargar” esta mesa.

Pido a los Sedientos de cargos que dejen que el barco salga a pique, después podrán pedir los cargos que quieran, no sean “VYROS”, los que tomen la posta de los “cien días” tendrán una misión muy difícil. No quieran hacerse los héroes. Vayan con calma.

Apaguen de sus mentes la maldita mala costumbre de “querer el poder”. No es el momento.

¿El titulo?, es solo para llamar la atención, en realidad el titulo iba a ser Pende Vyro pee Liberal, pero a mi amigo Hugo no le gusto y él invento ese titulo.

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...