Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 9 de enero de 2010

Que chabacanería!!!

La operación del Presidente Fernando Lugo fue noticia pero de la manera más típicamente paraguaya: “…la operación fue un éxito, pero corre riesgo de no tener más hijos…”
“La intervención de la próstata estuvo a cargo de 12 profesionales médicos. Guardará reposo y en las próximas cuatro semanas ya estará con posibilidades de mantener relación sexual, dijo Cayo Estigarribia”, en fin, me parece que los periodistas estaban más interesados en un semental que en un Presidente de la República.

Cuando digo que algunos miembros de la prensa están más interesados en “sensacionalizar” para vender sus informaciones, no estoy lejos de la realidad. En este caso sencillamente correspondía informar que el Presidente fue sometido a una cirugía y que se recupera satisfactoriamente, en fin, lo de si podrá tener hijos ya es una cosa muy particular del Presidente. El otro periódico es más chabacano todavía al decir que “estará en condiciones de tener relaciones sexuales”.
Ni en los países más atrasados del planeta se viola la ética profesional y personal, mucho menos el derecho a la intimidad de un enfermo. El más mediocre de los médicos da un reporte médico en forma muy técnica y solo informa aquello que interesa al común de la gente, es decir “el estado de salud del paciente” nada más que eso, si los medios quieren detalles, consultan con familiares del paciente, los médicos no tienen porqué dar detalles de los resultados posteriores, primero porque en medicina nada es definitivo, todo puede ocurrir.
Como yo soy un sarcástico irremediable, me imagino cuales habrán sido las preguntas en la rueda de prensa, para que el médico responda tal como se publica, porque no quiero ser tan malo en pensar que el médico (un cirujano) sea tan estúpido en hacer tal declaración sin que nadie le haya preguntado. Aquí van dos de las preguntas que me imaginé: “Doctor ¿Lugo pio oporo… jeyta?”, por allí también saltó alguna dama de los medios, curiosa por saber cómo será un cura en la cama, o tener un hijo con él y pregunta: “¿Lugo podrá tener hijos nuevamente?”
¡Que bárbaro!!! Ya no tenemos remedio, como pretendemos elevar nuestra cultura si lo que consumimos en materia de información y formación de opinión es puro chabacanería.
Y esto no es culpa de Lugo, ni de la Izquierda mucho menos del socialismo, claro que tampoco de la derecha ni el capitalismo, es culpa de cada uno de nosotros que no nos interesa ser independientes, no nos importa el país que tenemos, si comemos y los otros no comen es porque los otros son haraganes, nunca pensamos en “la sociedad” como seres humanos, pensamos en la sociedad como un STATUS, nosotros estamos bien, los demás que se jodan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lugo tiene todo nuestro apoyo, esta haciendo todo lo posible para liberar al paraguay de la mafia!

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...