Mi loca cabecita no aguantó la rabia ante tanto cinismo, mi loca cabecita no encontró una razón valedera para tanto festejo, derribaron el Muro de Berlín, ese Muro construido de piedras y cemento, pero los verdaderos muros que dividen a los hombres en la tierra, esas están fortalecidas y vigentes, aún más vigentes que antes. La ingeniería de la Ley de la migración, llamada " la Ley de la vergüenza" en Europa, es la mayor y más intransponible de las murallas ya "construidas" a lo largo de los años.
Cuando niño me enseñaron que España era “nuestra Madre Patria”, hoy me pregunto ¿Qué Madre es esa que le pone apodos denigrantes a sus hijos? Nos bautizaron de paraguayos, pero para nuestra Madre Patria no somos más que “Sudacas”. Nos cierran fronteras, nos someten a humillaciones a las que no somete a sus hijos naturales. ¡Claro, ahora ya nos robaron todo hasta la sabiduría de nuestros ancestrales! (incluido las riquezas naturales) Ya no servimos sino para trabajar como esclavos y ser explotados.
No derribaron el muro de las diferencias sociales y es la que realmente debería ser derribada, y con urgencia.
2 comentarios:
Todo el tiempo ese muro sigue en pie sobre todo para nosotros; tienes toda la razon .Podrian derrumbar la representacion de la verguensa y maldita indiferencia pero ese fantasma ese muro en nuestra actualidad como dices sigue en pie nos ponen barreras con sus rechasos,sus racismos. A pesar de que estos "Sudacas" les dieron las riquezas que ahora tienen. Triste verdad
Me encanta tu blog, y en especial esta parte, porque muestras realmente que aunque se halla derivado una frontera aun queda vigente sus raices, y tienes razon cuando dices que "ya nos robaron todo" porque America Latina sangra una herida que jamas ha sido curada.
"Nuestra madre patria" solo ha causado sufrimiento a sus hijos.
Publicar un comentario