Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 26 de octubre de 2009

Si yo fuera el Presidente



Difícil la tarea de ser Presidente de un País que estuvo, y sigue estando, en manos de una generación de políticos corruptos, aliados a una mafia ambiciosa y criminal.

La pregunta crucial es: ¿Qué haría yo si fuera el Presidente?

Primer problema: Tengo un alto porcentaje del cuerpo policial comprometido con la corrupción, un parlamento que traba todo y cualquier proyecto de mejoras para chantajear al Presidente y pedir cargos o prebendas a cambio del destrabe (a este mecanismo los analistas políticos le llama “Gobernabilidad”, yo le llamo directamente sinvergüencía total). Para empeorar el panorama tengo una corte suprema de justicia con ministros venales y atornillados obedientes a parlamentarios sospechados de alta corrupción.

Por último, tengo a una jauría que no se resigna haber perdido el poder que tuvieron durante más de 60 años, que haría cualquier cosa con tal de que YO como Presidente fracase para que ellos puedan volver al poder, dije bien claro, cualquier cosa, incluso aliarse a matones, manipular ciertos “grupos” para ejecutar sus alborotos.

En este caso específico del secuestro del ganadero Zavala, si yo fuera el Presidente, también me callaría hasta conseguir liberar a Zavala, luego se pone todo el equipo de inteligencia militar y policial en el campo y detener a todos los implicados, especialmente a los cabecillas, pero sin “crear” ningún mártir, es decir no matar a nadie, meterlos preso, procesarlos con un tribunal especialmente preparado para el caso, que sea totalmente independiente, sin injerencias de ninguna laya, arrimando todas las pruebas posibles, de modo que la acusación sea irrefutable. Declarar sus delitos de lesa humanidad, de modo a que ningún país acepte sus pedidos de asilo.

Lo que aquí no se debe hacer es actuar impulsivamente, poniendo en riesgo la vida de un ser humano, buscar mecanismos más prudentes y efectivos.

Esto lo digo si YO fuera el Presidente, ¿Y Usted, qué haría?

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...