Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 3 de agosto de 2010

Ser contrera...

Talvés el hecho de no estar en el Paraguay no me deja ver con mayor claridad el porqué de la campaña cerrada de un medio de comunicación contra el Presidente Lugo.
A diario veo en otro medio de la misma Asunción que Lugo entregó tal cosa, que la exportación de esto o aquello subió tanto por ciento, en fin, total contradicción entre uno y otro medio editados en el mismo país y en la misma ciudad, ambos están separados por apenas algunas cuadras, sus periodistas son tan seres humanos como todos. Lo que me pregunto es que si uno de ellos vive dentro de alguna especie de burbuja aislante que no le deja ver la “realidad” que el otro ve.
La prensa debe tener como objetivo la información seria, basada en hechos reales, no meras conjeturas. Cuando un medio cae en la constante de las conjeturas, muy pronto pierde credibilidad. El hecho de que haya una ciudadanía con alto índice de analfabetismo funcional, no significa que no “entienda lo que lee o escucha”
Culpan a Lugo del abandono a los indígenas, pero ese abandono es secular, y no solo el abandono, sino la expoliación sistemática también. Los otros gobiernos los han despojado de sus tierras y sus bosques, en síntesis, de sus vidas, además de permitir que se les llamara de “haraganes y borrachos” sin decir que cuando los indios fueron despojados de sus hábitat fueron “obligados” a “mezclarse con la civilización” y con ello consecuentemente con los “vicios y la enfermedades” de los “blancos”
Para empeorar la situación, cuando se refieren a unos y otros, equivocadamente a unos les llaman paraguayos y a otros indígenas. Los verdaderos paraguayos son ellos, ellos tienen la verdadera sangre guaraní, ellos fueron los primeros habitantes, pero los otros gobiernos les han quitado hasta ese derecho y nadie dijo nada, nadie se indigno y quieren que, ahora, este gobierno que entró hace dos años, solucione en “un día” el problema de décadas.
Lugo consiguió que el Brasil nos mirara con un poco más de respeto, dio el primer paso lo demás ya no depende de él, tal como quiere mostrar el periódico que funge de “contrera” y es que hasta para ser contrera hay que tener cierta cuota de ética, de otra forma se cae en la vulgaridad y la consecuencia es el descrédito, tal como le está ocurriendo al periódico al que me refiero.
Si ese medio, hasta hoy consigue vender su periódico es porque juega con la morbosidad de la gente. Muchos lo compran para saber qué nuevo disparate va a decir, o que nueva campaña se vendrá contra el Presidente. Los que perdieron sus “mamaderas estatales” son fanáticos lectores del tal medio, porque es el único que les “da la razón” (que Lugo es un inútil)
Hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo con la forma de administrar de Fernando Lugo, pero eso no significa que todo lo está haciendo mal, muchas cosas lo está haciendo muy bien, lentamente, es cierto, pero bien y eso no hay cómo negarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No queda muy claro a que medio te refieres, sin embargo es bueno que entiendas que los medios de hoy en día tienen objetivos muy claros, que es la de preservar el Status Quo de antes, continuar con el mismo sistema perverso de evasión y elusión fiscal.
Los medios deben VENDER, no hay otro interés. Son muy interesantes tus artículos, solo le faltan un poco mas de claridad en ciertos temas. Saludos y adelante

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...