Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 26 de agosto de 2010

Por favor tomen cartas en el asunto, Urgente!!!

Desde 1.992 venimos denunciando la práctica de la pesca predatoria en Yby Yaú, específicamente en el Río Aquidabán, hemos recibido amenazas, hemos sido reprochados, nadie tomó cartas en el asunto.

Ahora que más de 5.000 peces han sido hallados muertos, pudriéndose en las orillas de un afluente del río Aquidabán, cunde el pánico; y es para serlo, dicho sea de paso.

El uso de productos químicos para la matanza masiva de los peces, no solo mata a los peces, también mata la posibilidad de beber y preparar alimentos con agua limpia, bañarse en aguas limpias; además de que también mata la posibilidad de una pesca de supervivencia efectiva y equilibrada.

Los defensores de MACROECONOMIA me dirán que cada progreso tiene algunas consecuencias que deben ser asumidas, que hay costos que pagar en nombre del progreso económico; estoy plenamente de acuerdo, mientras ese costo no sea vidas humanas, vale la pena pagar esos costos.

De esto hablaba cuando decía que la banalización nos ha embrutecido. Aquí se banaliza el valor de la vida. Vale más el placer de matar peces con bombas, que la seguridad alimentaria de los pobres que no tienen otras opciones. Total que el que se fue a “pescar” volverá a su casa feliz de sus trofeos, ni siquiera se va a acordar de los pobres infelices que se han quedado sin los peces, sin el agua y con su entorno oliendo a pescado podrido. Probablemente ni sepa que más de 5.000 peces ya no se reproducirán, que puso en riesgo irreversible la cadena alimentaria humana y el medio ambiente.

Las autoridades de Yby Yaú, (medio ambientales, policiales, judiciales y municipales) saben perfectamente cómo, cuándo y por quiénes son cometidos estos delitos. Algunos cierran los ojos por “algo”, otros por pura desidia y comodidad, “para qué calentarse, total son apenas pescado de un rio que es de todos y no es de nadie”. ¿Los indígenas? Que se vayan a buscar pescado a otro lado. ¿El agua? Eso corre y en unos días ya estará bien de nuevo, qué lo que tanto se plaguean.

Espero que esta vez la cosa cambie, ojalá que la SEAM mire también el matadero y el arroyo Yby Yaú y castigue en serio a los responsables, con multas bien pesadas.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...