Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 24 de agosto de 2010

Los valores humanos

Me pregunto si la banalización de los valores morales nos ha convertido en seres totalmente intolerantes.


Para qué sirve la libertad de expresión, si con ello vamos a atropellar valores morales que nos ayudaron a crecer como seres mucho más humanos de lo que hoy somos.


Para qué sirven los Derechos Humanos, si para defenderlos hay que olvidar la OBLIGACIONES HUMANAS. Para qué sirve estudiar biología, ética y ciencias humanas, si después nos vamos a sentar a crear leyes que las contradicen de cabo a rabo.


Antes de que existiera la ley del racismo, no existía la palabra “racista”, ¿Acaso esa ley ha frenado la explotación del humano por el humano? ¿Ha hecho con que los “discriminados” vivan mejor? Para nada, lo único que consiguieron con esa ley fue ACENTUAR EL RACISMO que ya existía y existirá siempre, (con más o con menos odio pero seguirá).


Hace falta que pensemos, estudiemos la historia y nos situemos en el texto y el contexto de la política mundial para entender lo que realmente está pasando en el mundo. No podemos estancarnos en el tiempo, ni vivir del pasado, hay que MIRAR un futuro, cuando hablo de MIRAR me refiero a poner el ojo a un objetivo de un futuro más real, menos fantasioso, consumista por ende menos violento.


Entendiendo por violencia todo hecho o acto que vaya contra las leyes de sana convivencia, frutos de una ignorancia supina de los valores humanos, sociales y morales, en ese estricto orden.
La discriminación por niveles económicos, sociales y culturales datan de siglos, talvéz milenios, las leyes que supuestamente buscan aminorar sus efectos son de inicios de la era cristiana en adelante, sin embargo la lucha de “CLASES” sigue tan campante y, si cabe, con mucho más empuje inclusive.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...