Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 22 de agosto de 2010

El poder dentro del poder

La política vive sin la mafia, la mafia no vive sin la política, tal la frase lapidaria de la revista L’EXPRESS de París y que viene a reafirmar lo que ya hemos denunciado en su momento.


El artículo en cuestión, titulada CÓMO LA MAFIA NOS INVADE, es fruto de una entrevista hecha por Delphine Saubaber, con Francesco Forgione, quien preside la comisión anti mafia en Italia y ha escrito un libro titulado MAFIA EXPORT, que saldrá al mercado en Septiembre, en el que desmonta las ramificaciones europeas de estas organizaciones criminales, en el libro él explica como la mafia se infiltra en la economía de un país.


Transcribiré parte de lo publicado en el artículo por hallarle una similitud en lo que pasa en nuestro continente, especialmente en Paraguay y, específicamente, en la zona Norte.


De hecho la revista habla de que el libro busca romper la hipocresía de la clase política (algunos de ellos, otros la tienen demasiado bien abiertos), que continúan cerrando los ojos sobre la presencia de la mafia; en nuestro caso no solamente en el territorio paraguayo sino en el campo político específicamente, a pesar de que en Amambay, Concepción y San Pedro ya han hecho baños de sangre, yo soy un convencido, inclaudicable, de el EPP no es sino un “brazo armado paralelo” con disfraz de “guerrilleros” al mando y soporte de estos mafiosos, con dos intenciones bien definidas: Una la de causar el mayor barullo posible de manera a hacer que el actual gobierno no tenga ni tiempo ni medios para llevar adelante la reforma agraria y poner en práctica otros planes sociales que dejarían a estos cleptómanos-plutócratas sin las tetas del Estado del cual maman sin descanso y sin pudor, los dejarían sin sus tierras mal habidas; la segunda intención es aun más compleja y peligrosa: hace que los organismos de Estado criminalice la lucha social, de modo que los verdaderos campesinos sin tierras, los verdaderos ciudadanos cuyos derechos han sido real y sistemáticamente violados, no tengan el apoyo de toda la ciudadanía sino la de unos pocos que ya están rotulados como ZURDOS, SOCIALISTAS, BOLIVARIANOS o lo que sea, con lo cual ya quedan marginados de toda y cualquier reclamación, ellos son la escoria de la política, no hay que oírles, son secuestradores, asesinos, no tienen derechos.


La mafia ha tejido sus redes, todo está controlado por ellos. La justicia, la prensa, la política en todas sus facetas y escalas. Es el PODER DENTRO DEL PODER. ¿Quién manda más? La respuesta es más que obvia.


Otra de las cosas que destaca la entrevista es que en Alemania, todas las autoridades, se negaban a admitir la presencia de la mafia hasta que un bello día los habitantes de Duisburg, han tenido una pésima sorpresa seis miembros de un mismo clan calabrés habían sido ejecutados delante de una pizzería. Aquel día los alemanes, horrorizados, descubrían la presencia de una de las mafias italianas en su territorio.


Desde 1.985 el PCC (Primer Comando Capital – Mafia Sao Paulo) y el CV (Comando Vermelho – Rio de Janeiro) comenzaban a tejer sus redes en Yby Yaú. Compraron terrenos, estancias, coimearon a policías, jueces y políticos; repartieron “limosnas” a la población carente ante la ausencia total del Estado. Crearon fuentes de trabajos totalmente ilegales, deforestaciones masivas. La población veía en estas fuentes de trabajo una oportunidad de llevar dinero a casa, de mantener a la familia. Los Yby Yauenses, especialmente sus autoridades (éstos más por conveniencia que por miedo) buscan “acallar” cualquier mención de esta mafia cuya presencia es un secreto a voces, debido a las casi cien muertes violentas cometidas impunemente por estos mafiosos cuyo mensaje es claro, el que habla muere.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...