Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 5 de junio de 2008

Ellos son...... Alli estan


Cuando hicieron una reunión en la casa donde vivía antes, para darnos a conocer la nueva Ley que regia para los refugiados y los solicitantes de refugio, nos dijeron, entre otras cosas, que debíamos aprender el idioma (indispensable para comunicar y desenvolverse) y luego, los que teníamos permiso, buscar trabajo.

Aquí viene un detalle interesante, dicen que si conseguíamos un trabajo con contrato de duración indeterminada en alguna labor en la los franceses no estén interesados, podíamos obtener la carta de refugiado o lo que sería la cédula del extranjero, en forma automática. Explico: Por ejemplo una empresa abre vacancias para diez obreros brazales, no se presenta ningún francés entonces el extranjero puede entrar a trabajar y con ese contrato en mano gestionar la residencia permanente en Francia.

Aquí yo veo una hipocresía, no nos quieren, pero al mismo tiempo nos necesitan. Hace poco, en el barrio donde vive Sarkozy, el Presidente de Francia, descubrieron que el restaurant más lujoso tenia personal en situación irregular, fueron intimados pero como no fueron presos, hicieron una gran manifestación, a la que se unieron otros en la misma situación, y EL PROPIO DUEÑO DEL RESTAURANT, fue a apoyar la manifestación!!!. Claro, porque si les despedía tendría que cerrar y eran personas súper cualificadas, le costaría meses encontrar el mismo nivel de personal, no tuvo otra alternativa sino la de correr junto con su personal, buscando regularizarlos y ¡LO CONSIGUIO!!.

Esa es la política primermundista, abre nuestras fronteras para vendernos todas las porquerías posibles, sacar de nosotros todo el provecho posible, pero ellos cierran sus fronteras a los ciudadanos, a los seres humanos, los denigra subtitulándolos de “inmigrantes” “indocumentados” y otros adjetivos que no buscan otra cosa sino la de intimidar al individuo en esa situación, como limosna nos ofrecen trabajos que ellos no lo harían jamás.

Los paraguayos siguen llegando en Francia, están allí, con sus costumbres y sus añoranzas, con sus ganas inmensas de progresar, y en esas ganas no rechazan tarea, hacen de todo y con el mejor de los esmeros, como todo buen paraguayo fuera de casa, se les paga poco, pero se las ingenian para ahorrar y enviar a sus parientes lo máximo que pueden, algunos consiguen ocupar buenísimos cargos y son bien pagados, otros siguen haciendo de todo y ganando bien, en fin.

DENTRO DE UNOS DIAS PUBLICAREMOS HISTORIAS DE ALGUNOS


No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...