Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 15 de mayo de 2011

HACE 200 AÑOS... PARAGUAY LIBRE E INDEPENDIENTE!!!

Hace 200 años que unos jóvenes descontentos ante la expoliación de los invasores españoles, se juntaron y consiguieron un Paraguay libre de cadenas foráneas.
Hace doscientos años nacía un Paraguay libre, libertad que duró varias décadas y que fue la envidia de países poderosos, envidia que condujo a una sangrienta, cobarde e injusta guerra. Guerra que fue defendida a capa y espada por jóvenes valores militares y civiles, dispuestos a dar su vida por seguir viendo a su querida patria libre de cadenas extranjeras.
Somos un país que supo renacer de sus cenizas sin perder un milímetro de su identidad genética y cultural, a pesar de una guerra que diezmó la población, que dejó un país endeudado y empobrecido, el Paraguay conservó su idioma y su sabiduría ancestral del manejo de la naturaleza y sus propiedades curativas, tanto como nutritivas.
Hoy festejamos doscientos años de independencia, creo que ésta es una buena fecha para proponernos dar nuestra mano de esfuerzo en la construcción de un nuevo Paraguay, libre de toda y cualquier mala influencia.
Necesitamos un nuevo Paraguay, libre de corruptos, libre de pobreza, ignorancia y enfermedades, es decir un Paraguay con ciudadanos comprometidos con el país, conscientes de su deber de respetar las leyes, pagar los impuestos correspondientes y elegir autoridades verdaderamente competentes, políticos que ejerzan el poder en bien de todos sin exigir prebendas ni cuotas de poder.
Hemos conseguido reformar la ley electoral dando a la diáspora paraguaya, dispersa en el mundo entero, la oportunidad de votar y elegir a las autoridades administrativas del país, estando fuera del país, ojalá que este derecho también sea independiente, responsable y consciente en bien de todos y no solo para saciar intereses personales.
Al recordar estos 200 años, debemos pensar en una nueva independencia, la definitiva y sustentable, política y económicamente hablando. Una independencia que permita a los paraguayos desarrollarse dignamente en su propio pueblo, con  reforma agraria productiva integral, digna y sustentable, una educación y formación profesional a la altura de las exigencias del siglo XXI, de tal forma que nos permita competir de igual a igual con nuestros países vecinos.
Somos un país rico en gente trabajadora y honesta, solo necesitamos darles el valor y la oportunidad que necesitan para ocupar el real espacio que les pertenece para poner su grano de arena en el desarrollo colectivo del Paraguay libre e independiente.
Aparte de un Paraguay independiente, necesitamos un Paraguay incluyente, que valorice la solidaridad que el paraguayo lleva dentro de sí esté donde esté y aprovechar al máximo ese valor cívico que tiene el paraguayo como una particularidad única.
FELIZ BICENTENARIO MI QUERIDO PARAGUAY

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...