Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 1 de julio de 2013

Lo que Federico Frando se olvidó de mencionar

Por: Rodrigo Zelada


El día de hoy, la bancada parlamentaria del Frente Guasu ha asumido la posición política de no asistir al informe de gestión de un presidente resultado de un golpe constitucional a nuestra República.

  • El 22 de junio del 2012 se concretó el quiebre a un proceso histórico de construcción democrática para nuestro país, un quiebre luego de haber vivido con un estado gobernado por un solo partido por más de 60 años, de los que 35 fueron de una dictadura tiránica.

    Desde el Frente Guasu nos mantenemos coherentes en reiterar que aquel golpe parlamentario violentó el proceso de transición democrática defraudando la esperanza en un cambio político y traicionando la voluntad popular del pueblo paraguayo.

    En la presentación de su informe Federico Franco, además de atribuir a su gobierno los logros concretados durante la administración del Pdte. Fernando Lugo, evita hacer mención a los siguientes puntos que han caracterizado a su gestión:

    1- El retroceso político con una administración clientelar, prebendaria y partidizada.

    - La Contratación masiva de operadores políticos.

    - El retroceso a las viejas prácticas de exigencia de afiliación política para incorporarse a la función pública.

    - Total ausencia de concursos públicos que respeten la idoneidad y capacidad.

    - Persecución política e ideológica dentro de la función pública.

    - Utilización de fondos del Banco Central como el préstamo extraordinario para alta ejecución presupuestaria en pleno periodo electoral.

    - Utilización de la Televisión Pública y los medios públicos en general para campañas electorales.

    2- Gestión deficiente y retroceso en políticas sociales.

    - Caída de la recaudación fiscal de Aduanas y no cumplimiento con las metas de recaudación de la Sub Secretaría de Tributación.

    - Desabastecimiento general en todas las instituciones públicas.

    - Deficiente planificación y atraso en los pagos a los proveedores.

    - Los servicios de salud, los hospitales, las Unidades de Salud Familiar, se quedaron sin alimentos, sin insumos y sin medicamentos en el marco de la peor epidemia de dengue de nuestro país con una alta tasa de mortalidad.

    - Deficiencia y atraso del trabajo en la reparación de escuelas.

    - Atraso en los pagos a los beneficiarios de los programas sociales y desatención a programas de niñez, tercera edad y Tekoporá.

    3- Negociados público-privados que comprometen a nuestra soberanía.

    - Avance inconsulto con la ciudadanía de las negociaciones para la entrega de nuestra soberanía energética a la trasnacional Rio Tinto Alcan.

    - Liberación apresurada e irregular de los permisos para la utilización de transgénicos en beneficio de multinacionales como Monsanto y Cargill y en perjuicio de nuestra soberanía alimentaria.

    - Aumento sustancioso del endeudamiento del país a través de emisión de bonos sin avance en la ejecución de obras programas que justificaron la concreción de dicho endeudamiento.

    4- Gestión gubernativa con serias sospechas de corrupción que involucran a Federico Franco y su entorno.

    - Tráfico de influencia para adquisición y compras con fines políticos, como el sonado caso de la sobrefacturación y compra irregular de las tierras del INDERT en el marco de la negociación político-electoral entre el PLRA y el entonces Pdte. del congreso Jorge Oviedo Matto.

    - Bochornoso incremento patrimonial del Pdte. Federico Franco, no acorde con sus ingresos como funcionario público.

    5- Daño a la institucionalidad y aislamiento internacional de nuestro país.

    - Deterioro de la imagen democrática e institucional de nuestro país ante la comunidad internacional.

    - Llamados de atención de organismos internacionales como la Comisión de DD.HH. de las NN.UU. sobre las faltas de garantías en el juicio político y transparencia en el esclarecimiento de la masacre de Curuguaty.

    - Deterioro y daño al relacionamiento de nuestro país con la comunidad internacional que conduce a nuestro país a su actual exclusión y aislamiento.

    Nuestra bancada parlamentaria se encuentra comprometida en representar la voluntad del pueblo paraguayo en todo momento, defendiendo los derechos humanos, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales, así como la soberanía nacional en el marco de un proceso que incorpore a nuestro país en un proceso de integración regional justo y solidario.

    Así mismo defenderá con coherencia y junto a la ciudadanía organizada, los avances sociales, políticos y económicos logrados durante el proceso iniciado en el 2008, como también seguirá luchando por responder y avanzar en los reclamos y aspiraciones de todos los paraguayos y paraguayas.



    Asunción, 1 de julio del 2013.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...