Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 11 de julio de 2011

IDEALES O INTERESES CREADOS?

Las corrientes políticas actuales carecen de “IDEALES”. No porque ellas no las tengan en sus respectivos estatutos, sino porque sus “LIDERES” no las aplican.
Los “IDEALES” del Partido al cual pertenecen, solo sirven de base para discursos demagógicos. En sus actuaciones priman los intereses personales, con miras a sustentar el poder hegemónico de la clase oportunista de la fauna política criolla.
Un pueblo ignorante de las manipulaciones políticas, carente de visión de futuro, habituado al inmediatismo y a las “soluciones de parche”, está totalmente desprovisto de defensas socio – económicas y políticas frente a los abusos de los detentores del poder factico.   Peor aún, el pueblo común desconoce la presencia del poder fáctico, él cree que las decisiones importantes las toma aquella persona que él votó (en el Paraguay no se elige, solo se vota), no sabe que detrás de esa “persona” hay una “segunda estructura” que es la que realmente decide y actúa. Esa “segunda estructura” es la que diseña y ejecuta las políticas socio – económicas que se deben aplicar de modo a que los dividendos vayan a los bolsillos de los detentores del poder. Cuando hablamos de PODER estamos hablando, concretamente, del poder económico, ejercido por industriales, productores y los financistas de los dos primeros.
Para que esa “INGENIERIA POLITICA” funcione deben estar involucrados todas aquellas personas que tengan un cierto poder de manipulación, sea de la información, educación y distribución de recursos estatales y no tan estatales (entiéndase RECURSOS por fuentes de trabajo, vacancias en los puestos claves del aparato gubernamental y cuotas de participación en los negocios de compra venta a gran escala), es decir que para poder tener “participación” en esa “rosca” hay que estar inserido de alguna manera dentro de la “maquinaria”. Si el individuo es inteligente y capaz (aunque genuflexo y falto de toda ética, de ser posible) la misma “máquina” se encargará de “contratarlo” previo “lavado de cerebro”, sin embargo si el individuo no es tan inteligente, mucho menos capaz; tampoco quedará fuera, apenas deberá aprender a “chupar medias” (que la vitamina del poder también radica en la sumisión y el servilismo; modos modernos de “esclavitud”)
La prensa juega un papel preponderante en esa “máquina” Sin las manipulaciones de la información, ni las deformaciones de la verdad de los hechos, no se podría conseguir una población sumisa y conformista, incluso olvidadiza. A la población común hay que alienar, las “RAZONES DE ESTADO” están por encima de los intereses del país, (como diría mi amigo CHESTER SWANN). La prensa es “cómplice” porque los dueños de los medios también tienen sus intereses creados dentro de la máquina del poder fáctico. Todos los periodistas lo saben, lo que pasa es que “ellos” también tienen sus “propios intereses creados” que, primordialmente, es la de conservar “su empleo” que es el sustento de su familia.
Claro que no se puede generalizar, eso sería una tremenda injusticia; también hay periodistas con un gran sentido de compromiso con la razón de ser de la profesión que abraza: su público lector o radio teleaudiencia, pero, lamentablemente, son una minoría absoluta.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog! Me he hecho seguidor. Si quieres puedes pasarte por mi blog y hacer lo mismo. http://espartacolaserie.blogspot.com

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Tu blog me ha parecido estupendo ademas de que los temas que tratas son muy utiles, participa en nuestro concurso de bloggers, puedes ganar hosting y dominio gratis, no te preocupes por perder la información de tu blogspot, nosotros te ayudamos a mudar toda tu información...Tienes hasta el 17 de septiembre del 2011 para enviar tu aplicacion, en este link podras ver las bases:http://www.miempresaenlinea.com/blog/post/Concurso-de-Bloggers-OKHOSTING-2011.aspx

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...