Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 3 de septiembre de 2011

La ciudadanía responsable


Es increíble como las cosas se confunden cuando se las mira de “reojo” y no con detenimiento, como debiera ser.  
La gente toma el periódico y mira las páginas deportivas, no mira las páginas políticas, no porque no le interese, sino porque sabe que los medios de comunicación esconden demasiadas cosas. No es que mientan, apenas esconden, lo que equivale a lo mismo, considerando que: No hay peor mentira que una verdad dicha a medias. Además la gente ya tiene en mente la famosa frase de la dictadura: Es mejor no meterme, total no la voy a remediar. En las radios son más famosos los “animadores de fiestas” (con un vocabulario digno del peor analfabeto) que los que se “están plagueando” (en vez de plaguearse deberían ir a trabajar).
Cuando “pertenecemos” a un país debemos ser conscientes de sus prioridades y hacer que estas prioridades sean también las nuestras, como ciudadanos.
Ningún país vive sin recaudar, los impuestos son necesarios para la puesta en marcha de un sistema social (educación, salud, seguridad, niños y tercera edad). No nos gusta pagar impuestos “para que los haraganes se aprovechen”, este concepto del impuesto la tenemos simplemente porque miramos “de reojo” los beneficios del cumplimiento de nuestras obligaciones. Solo miramos de frente nuestros derechos, ésas sí las exigimos con vehemencia, y alabamos su puesta en vigencia, mientras que para el cumplimiento de nuestros deberes y obligaciones cívicas ponemos todo tipo de trabas y críticas posibles.
Pertenecer a un país significa mirar de frente nuestra ciudadanía con todo lo que ello implica. Significa cumplir con nuestra ciudadanía en su plenitud, hacernos responsables de cada uno de nuestros actos y asumir nuestra responsabilidad cívica.

1 comentario:

Corpalider dijo...

Derechos tantos como debes, gracias Enrique por poner tu espacio comunicativo al alcance de tod@s.

En efecto 'la pertenencia' a un Estado o País, debe pasar por la corresponsabilidad de sus soberano qur es el pueblo.

Mas sin embargo este pueblo, diremos sus ciudadanos -y los menores de edad en camino a ser también ciudadanos- debe entender que su responsabilidad, entoces la nuestra, la de todas y todos, pasa por el cumplimiento de deberes, al menos, de minimos deberes que le garanticen ante la comunidad poder disfrutar de ciertos derechos.

He ahí una de nuestras tareas, ayudar a que el común de los ciudadanos -y los que un día llegarán a serlo- comprendan, respeten y APLIQUEN esta regla de oro.
¿Cuando no se da nada, con que derecho se pide?

¡Adelante compañero! ...que el camino pareciera largo, pero llegaremos.

Atte.

JosephAmin Moustapha

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...