Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Antebi cué y las Organizaciones Campesinas

Frente a los hechos de ventas de derecheras en las ex tierras de Antebi la ciudadanía se plantea varias preguntas.
¿Por qué las Organizaciones campesinas no denunciaron estas “invasiones”? Es evidente que esto debe ser considerado como una invasión. Lo malo es que los propios adjudicados fueron los que “promovieron” esas invasiones. Y allí surgen otras preguntas, como ¿Dónde fueron esos “adjudicados”? ¿A invadir otra propiedad y exigir si expropiación? ¿Quiénes fueron los más beneficiados?
Si el problema era la falta de infraestructura, o ausencia  del Estado, ¿Por qué la Organizaciones Campesinas no hicieron una manifestación popular buscando llamar la atención del Gobierno sobre el tema?
Sin lugar a dudas, en este lío están involucrados todos los estamentos concernientes, es decir Gobierno y organizaciones campesinas. El Gobierno porque no previno infraestructura básica en el nuevo asentamiento. Suponiendo que la venta de derecheras se haya dado por la falta de estas infraestructuras.
La justicia debe actuar de oficio y recuperar esas tierras sin más trámites. Los que compraron sabían que estaban actuando al margen de la ley, por lo tanto no amerita demasiado protocolo para que sean despojados de esos bienes, que de hecho pueden ser considerados como mal habidos.
Las Organizaciones Campesinas lamentan de que no sean “escuchados” en sus reclamos, pero la ciudadanía también se pregunta por qué ellos no denuncian las miles de irregularidades que adolecen algunas colonias campesinas. Como la utilización de las tierras rurales para el cultivo de marihuana; el uso indiscriminado de agro químicos; las persecuciones a los campesinos por parte de productores sojeros a los fines de presionarlos a vender; el cierre de escuelas causados por el éxodo masivo de colonos, etc., etc.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...