Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Los del EPP y la lucha social

¿No les parece extraño que el “autodenominado EPP” haya atacado, precisa y justamente, comisarías que se encuentran en puntos claves de la ruta del narcotráfico, contrabando de animales robados y  PRINCIPAL RUTA DE FUGA PARA ASALTANTES?
¿No les parece extraño que se “autodenominen guerrilleros”, actúen “ajusticiando” gentes inocentes, sin antes hacer un comunicado debidamente elaborado, reivindicando la lucha social y aportando posibles soluciones sustentables a corto, mediano y largo plazo, a favor de quienes “dicen defender”?
Ya lo dije en varios post, y me reafirmo en un todo, este grupillo, más pillo que grupo, no puede ser considerado un grupo guerrillero jamás, bajo ningún punto de vista. Primero porque no tienen ninguna “estructura política propia”. Segundo, no han agotado instancias de negociación. Tercero: no tienen el apoyo de las verdaderas y auténticas Organizaciones Campesinas (o sea que son olímpicamente ignorados (incluso repudiados) por el pueblo que dicen representar) Cuarto: no tienen ningún ideal u objetivo que no sea la de matar gente inocente. Quinto: nunca denunciaron las plantaciones de marihuana, que se encuentran EXACTAMENTE en los campos en las que ellos están sembrando el miedo. Las “invasiones” nunca tuvieron por finalidad la implantación de la reforma agraria, sino la de deforestar, revender derecheras y abandonar luego las tierras adjudicadas. TODO CON EL INTUITO DE CRIMINALIZAR LA LUCHA SOCIAL ANTE LOS OJOS DE LA POBLACION QUE DESCONOCE LA EXISTENCIA DE INTERESES CREADOS DETRÁS DE ESTE TIPO DE MOVIMIENTO.
Si yo hiciera parte del EPP, en este momento, estaría pidiendo una exhaustiva investigación sobre todos los registros de propiedad de las tierras situadas en las franjas sujetas a la reforma agraria. Estaría haciendo una campaña para censar a todos los campesinos sin tierras, sanear la lista de posibles candidatos a ser adjudicados y negociar con el Estado proyectos de implantación de un sistema productivo y mercadeo (lo que incluiría proyectos de red vial, energía, puestos de salud y escuelas) para todos los adjudicados.
¿Han hecho algo de eso los del EPP?

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...