Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 6 de agosto de 2012

La tragedia de Hiroshima aún nos duele


Escribe con su propia sangre:  Chester Swann

En tres nefastos días de agosto de 1945, los Estados Unidos castigaro al ya rendido Japón y a miles de civiles indefensos, con las primeras bombas nucleares de la historia.  La primera (6 de agosto) de Uranio 235  y la segunda (9 de agosto) hecha de Plutonio.
Si abien el imperio japones ya estaba dispuesto a rendirse y terminar la guerra, el presidente Harry Truman (seudónimo del sionista Solomon Schiff) deseaba asustar a Stalin con la nueva arma tras la conferencia de Yalta en la creencia de que la URSS tomaría cuenta del Pacífico en contra de sus planes hegemónicos.
Si bien es cierto que Japón había lanzado el ataque contra Pearl Harbor en 1941, no es menos cierto que fueron las provocaciones y el bloqueo estadounidense al Japón los detonadores del casus belli
Estados Unidos impuso al Sol Naciente varios embargos de acero, carbón y petróleo ya desde 1933, a causa de la política expanionista japonesa en Manchuria (los japoneses reivindicaron ese territorio continental como “Manchukuo” desde 1756) y las islas Kuriles (ahora bajo dominio ruso).
Tras perder todas sus conquistasen el Pacífico, Japón fue prácticamente reducido a polvo desde la isla de Tinian, por las superfortalezas B-29 y para los primeros meses de 1945 ya estaba en la lona resistiendo como gato panza arriba, aunque solicitaron Rusia su mediación para una rendición honorable y dar fin a la guerra.
Tras la rendición alemana, el secretario de Estado Cordell Hull  dirigió un ultimátum al Japón, recibiendo un lacónico cable que contenía una sola paalabra: “Mokusatsu”, que literalmente significaba “Lo estamos pensando”.
Lamentablemente,e el traductor del State Dpt. Lo interpretó como “matar con el silencio” o “ignorarlo”, lo que dio aliciente a Truman-Schiff para ordenar el ataque nuclear.
El resto, es la trágica historia conocida… que aún nos duele a todos los que aún nos creemos humanos conscientes.

A-     
http://www.youtube.com/watch?v=FJMR087ukQ8
BBC
http://www.youtube.com/watch?v=mpeYSbDuJp4&feature=related

HIROSHIMA -  NAGASAKI
http://www.youtube.com/watch?v=q7gMpkj4zjI&feature=related

NUKE BLAST LOW
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=RoccJDfhN9o

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...