Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 23 de noviembre de 2012

Libertarios o Ultraconservadores rabiosos?


Carta ciudadana desde el Paraguay golpeado.
Diagnostica: Chester B. Swann

Muchos pro-golpistas locales que se proclaman “liberales“ o “libertarios”… no son sino ultraconservadores rabiosos e intolerantes que no saben con certeza qué es lo que quieren “conservar” salvo que se trate del sistema feudal y excluyente que impera en el país, basado en el acaparamiento y retención de la riqueza en
 
muy pocas manos. 
Estos neoconservadores nativos atacan con saña cualquier idea o concepto alternativo tachándolo de “zurda” con el sonsonete de un disco rayado, pero sin aportar argumento coherente alguno y como si sus anteojeras políticas les vedaran otra visión más abarcante y amplia.
En su miopía conceptual ven a los excluidos como “haraganes” o “muertos de hambre” y al menos en esto último no les faltan razones. ¡Claro que son muertos de hambre por falta de oportunidades! No por falta de ganas de trabajar o estudiar… cosa negada por los neo esclavistas que no ven a los pobres como ciudadanos, sino meros consumidores de chatarra alimentaria y ropa usada, o mano de obra esclava de grandes corporaciones o empresas megacomerciales.
 
Estos ultraderechistas (por no denominarlos neonazis) olvidan o fingen ignorar que los gobiernos progresistas han llevado a nuestros países vecinos a un crecimiento cuantitativo y cualitativo gracias a la regulación estatal, la distribución justa de la riqueza, el acceso a educación excelente y salud incluyente y leyes laborales justas que permiten vivir con salarios regulados por ley. Miran para otro lado cuando oyen hablar de “hambre cero”, de asignaciones a madres de familia, a personas mayores desamparadas o justicia tributaria a los más ricos.
Estos especímenes urbanoides de egoísmo exacerbado por su propia irrealidad, tachan a quienes buscan un país más justo y sin exclusiones de “izquierdosos “, “chavistas “, “luguistas “ o simplemente “comunistas “ … y ahí mueren sus paupérrimos argumentos (copiados del Reader´s Digest) que no tienen otra motivación que el egoísmo, su ignorancia supina y la negación de oportunidades al “ otro”; al que por azar naciera en una villa miseria o simplemente en un medio rural donde la ausencia de estado propició el crecimiento del feudalismo extractivo y depredador.
Estos miopes de corta visión ven con malos ojos la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos en las estadísticas de la renta bruta nacional; Se tapan los oídos y los ojos cuando alguien les informa que la pobreza en Venezuela se redujo de 2 9 % a sólo 7, 2 % en menos de ocho años… por obra de un “ dictador populista “ y de un pueblo organizado harto de la “democracia del punto fijo” y del “Consenso de Washington”.
Sufren taquicardia cuando se enteran que Brasil no solo ha reducido el hambre y desempleo, sino que además de cancelar su deuda externa es ahora ¡acreedor del FMI y de la Reserva Federal de los poco exitosos estados capitalistas!
Su hipertensión llega a picos peligrosos cuando oyen por la TV que los Estados Unidos (su “modelo” político y económico favorito) en pocos años de gobiernos neoliberales ha incrementado la pobreza, el hambre , el desempleo y la marginación de los propios estadounidenses, a niveles catastróficos y prácticamente irreversibles… mientras que los “fracasados y perimidos” estados socialistas han superado sus falencias burocráticas y apuntan a ser potencias económicas, científicas, militares y sociales del mundo.
La propia FAO y la UNICEF, certificaron que, pese al bloqueo norteamericano, en Cuba la desnutrición infantil ¡no existe! Los niños cubanos viven mejor que los estadounidenses donde al menos 11 millones de menores tienen bajos índices de nutrición, su educación deja mucho que desear en calidad y a causa del desempleo de sus padres están siendo peligrosamente empujados a la marginalidad y drogadicción
 
¡Casi como en Paraguay! ¡Miren que sólo nos falta hablar inglés para ser como ellos, corrupción incluida!
 
Estos defensores a ultranza a de un sistema cruel y perverso que se nutre del saqueo de recursos ajenos manu militari, muy pronto sufrirán de esclerosis múltiple cuando se enteren de que la monstruosa e impagable deuda norteamericana
 
—que los llevará a ser el país con más alto índice de desigualdad social— ¡ha sido contraída mayormente con sus “fracasados “ competidor es socialistas: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica que se están mostrando muy generosos con Tío Bananas. Mucho más generosos de lo que éste ha sido con sus harto pacientes y explotados vecinos del “ patio trasero”.
 
Y así les irá.

No hay comentarios:

“¡Ajohuma!” he’i Arquímedes: Hallazgos de franceses en un libro en guaraní del siglo XVIII

Fuente:  ABCcolor Posteado por Alex López-Rolón el 27-04-2017 Cuando era tan pequeño que aún podía caminar erguido debajo de la mesa ...