Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 16 de noviembre de 2013

Mabel Rehnfeldt a Mirtha Gusinky

Carta de una periodista a la senadora Gusinky

La carta redactada por la periodista de ABC Color Mabel Rehnfeldt a la senadora colorada Mirtha Gusinky, por el voto en contra del desafuero a su colega Víctor Bogado el pasado jueves, es una de las más leídas en redes sociales.
Senadora colorada Mirtha Gusinky.
Senadora colorada Mirtha Gusinky. / ABC Color
La nota fue difundida a través del Facebook de la comunicadora, que hasta el momento ya fue compartida más de 3.000 veces.
A continuación, la carta de Mabel Rehnfeldt a la senadora Mirtha Gusinky:
Doña Mirtha:
Fui una de las que te creí cuando ayudé a conjugar tus lágrimas en la campaña electoral cada vez que te acordabas de Ceci. Yo te creía cuando decías que ibas a ayudar a hacer un nuevo estilo de política, a estar al lado de la gente, con la gente y por la gente.
Tu emblema fue la inseguridad, esa que te robó a tu niña.

Sin embargo el jueves despreciaste todo aquello que nos juraste.
Por si no te diste cuenta, diste la espalda a todo aquello que prometiste, y más aún. Tu NO además de ser un NO al desafuero fue un NO a la esperanza, a la posibilidad de que no mueran más Cecilias si tuvieramos la plata suficiente para salvar a otras Cecilias que a diario mueren porque no tuvieron un prenatal, una pastilla contra la parasitosis o una terapia intensiva donde reposar sus cabecitas.
Cada vez que un parlamentario o no parlamentario roba el dinero que todos aportamos para construir este país, nos roban además de los sueños y la esperanza, la salud, la educación, el alimento y la dignidad.

Tu NO sonó más fuerte que el de las otras ratas. Al final de cuentas ya nos tenían acostumbrados, vos prometiste ser distinta, y hasta donde sé, ni siquiera tenes facturas que pagar o cosas que esconder para abrir el paraguas de esta terrible impunidad que ayer consagraste. Me pregunto todavía qué te pudieron haber dicho para convencerte, me pregunto todavía cómo sedujeron tu voluntad y tus convicciones.
Necesitaba decirte como mujer, mamá y ciudadana porque públicamente te creí, así que públicamente debía decirte la gran decepción que ayer nos causaste en todos esos roles que nos representas.
Será difícil creerte de ahora en adelante porque todo aquello que prometiste pisaste ayer con tanta devoción como lo anunciaste.
Ignoro qué te hubiera dicho Cecilia si estuviera viva, así que más ignoro que dirá estando muerta sabiendo que muchas veces la invocaste para prometernos a todos un futuro mejor que ayer ofrendaste a la impunidad y la inmunidad.
ESOS QUE SALVASTE CON TU VOTO NOS SECUESTRAN TODOS LOS DIAS DE NUESTRAS VIDAS. Y PARECE NO HABER PLATA SUFICIENTE PARA PAGAR NUESTROS RESCATES Y QUE NOS LIBEREN.
MABEL

No hay comentarios:

El Ybytyruzú ¿podría ser explotado?

Fuente: ABCcolor  Por  Graciela María Galeano Ovelar Pobladores de Colonia Independencia, que forman parte de la cordillera del Ybyt...