Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 8 de junio de 2014

El Stronismo aprovechándose de la desgracia

Verguenza: Mientras los pobladores de Bañado Sur suplican ayuda desesperada, funcionarios del SEN politizan en entrega de recursos

Pobladores del Bañado Sur de Asunción que se encuentran afectados por la crecida del río Paraguay denunciaron la politización de la ayuda. Dicen que el presidente de seccional de la zona es quien controla la distribución de los beneficios. Un video registrado por lugareños muestra a una pobladora conversando supuestamente con José Duarte, funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y de fondo se escucha a una tercera persona, que sería Alcides Herminio Florentín Valdez, presidente de la Seccional Colorada 45.
Damnificados por subidas sufren chantaje Politico (VIDEO)
Ustedes siempre -yo les voy a decir por experiencia- tienen que trabajar con la autoridad comunal, no tienen que trabajar con un pa’i (sacerdote), no tienen que trabajar con una radio, para eso está en representación el presidente de seccional, él es el representante de la comunidad”, indica en el video quien sería José Duarte. Mario Palacios, poblador y miembro de una organización juvenil del Bañado, dijo que esta semana llegaron 1.000 chapas a la zona, que le fueron entregadas a Florentín y este supuestamente las repartió a sus correligionarios, parientes y amigos, y además, habría entregado el doble de la cantidad de materiales que correspondía a cada afectado.

Calificó lo ocurrido como algo “bochornoso y lamentable para los afectados que están bajo agua”. En el video se escucha que afirman que la ayuda recién les llegará el martes próximo. Se consultó sobre lo ocurrido al ministro de la SEN, Joaquin Roa, quien dijo que ya se inició una investigación y que él mismo llamará a José Duarte para escuchar su explicación, el próximo lunes.

Indicó que entiende que Alcides Florentín es funcionario de la municipalidad y que Duarte se refirió a él en su calidad de funcionario, pero aseguró que se harán las investigaciones y de acuerdo con el informe que le entreguen, de ser necesario, se tomarán las medidas correctivas. Dijo que de ninguna manera la ayuda humanitaria puede ser politizada, que él ni el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, apañarán ese tipo de situaciones.

Amado Herminio Florentín Valdez. Es presidente de la seccional Nº 45 por capital, según fugura en la página de la ANR. Según el ministro Joaquín Roa, es funcionario municipal. Florentín figura como empleado de la Cámara de Diputados, en la categoría de asesor, con un sueldo de G. 5.940.144. El señor Florentín, aseguró que no hizo preferencias. Aclaró que él no es funcionario municipal, sino que es presidente de la Coordinadora de Comisiones Vecinales de la zona, dependiente de la Municipalidad de Asunción.

Dijo que existen parámetros para incluir a la gente en la lista de ayuda urgente, como por ejemplo, que el agua esté a 20 metros de la vivienda. Señaló que quienes le reclaman son personas que viven en casas que todavía están a media cuadra de las aguas y que por por una cuestión de prioridad no puede incluirles aún en la lista. Dijo además que él no pudo ver la lista de la organización comunitaria que le está denunciando, y que quienes están “incidentando” son personas del P-MAS.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/ayuda-politizada-denuncian-1253116.html

No hay comentarios:

Flores, traidor a la patria

Por  Montserrat Álvarez Hoy, aniversario del nacimiento de su creador, es el Día de la Guarania. Pero además de la guarania como género...