Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 8 de diciembre de 2014

Un medio de comunicación ALTERNATIVO DE VERDAD

EL PATROCINADOR VOLUNTARIO Y LA ETICA EN EL PERIODISMO

Por: Marzha Navarro

Considero de vital importancia, que la opinión pública en general conozca una muy interesante experiencia peruana, de más de 20 años. Repito, de más de 20 años!!
Se trata de un medio de comunicación ALTERNATIVO DE VERDAD, creado para apuntar a los medios de comunicación comerciales la falta de ética, sus peligrosas políticas de búsqueda de ranking, deseducando, destruyendo valores morales, descuidando la alta responsabilidad social de comunicar, formar e informar. Es un medio que también construye opinión y criterio opositor apuntado accionar equivocado o deshonesto de los gobernantes. Es un interesante y muy serio formador de opinión. Repito, muy serio.
Estoy hablando de la RBC - RED BICOLOR DE COMUNICACIONES - radio, televisión y revista, y, como ellos mismos se definen, son encargados de “FISCALIZAR, LOS PODERES DEL ESTADO, DEL MERCADO Y DE LA SOCIEDAD CIVIL” - tal como dice su slogan diariamente.
Y quiero también resaltar que lo hacen con mucha altura y profesionalismo, no se olvidan de la ética ni un solo minuto, siempre críticos constructivos – y lo más interesante e inaudito es que son todos VOLUNTARIOS, cada periodista, cada locutor, abogado, medico, científico o comentaristas de futbol, de cada programa, así como los patrocinadores que son los oyentes, los televidentes y lectores, son todos voluntarios, ES UN VOLUNTARIADO DE VERDAD, porque debido a la total independencia del medio con el pasar del tiempo fueron perdiendo el patrocinio de las grandes empresas comerciales ya que estas, como ocurre en todos los países, principalmente en los NO EDUCADOS, son parte de las elites ligadas a los otros medios.
Me causa profunda admiración la disciplina, el orgullo y la pasión con que cada comunicador, cada funcionario, trabaja y cumple la meta, cumple horarios y el rigor de la comunicación seria. Así como, la importancia, el espacio y el respeto que tienen por los patrocinadores voluntarios quienes tienen micrófonos abiertos y un programa entero solo para ellos.
Felicito y aplaudo a todos los responsables por esta quijotesca y sensacional labor y PREGUNTO:
¡¡¡¡¡¿¿¿¿Porque la Organización de las Naciones Unidas, la ONU entera, con el PNUD, el Banco Mundial, el FMI, el Programa LOS OBJETIVOS DEL MILENIO, La Universidad Harvard, la OXFAM, y la Fundación Nobel, nunca divulgaron esta institución ejemplar cuando estos organismos valoran al grado sumo, LA AUTOGESTION Y EL VOLUNTARIADO?!!
Marzha Navarro

No hay comentarios:

El Ybytyruzú ¿podría ser explotado?

Fuente: ABCcolor  Por  Graciela María Galeano Ovelar Pobladores de Colonia Independencia, que forman parte de la cordillera del Ybyt...