Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 4 de agosto de 2015

La Democracia Representativa NO FUNCIONA


La Democracia Representativa NO FUNCIONA pues no representa al pueblo.
----------------
Si la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA no funciona en los EEUU, menos va a funcionar en Paraguay.
-----------------
Llegó la hora de cambiar a DEMOCRACIA DIRECTA.
-----------------
LLEGAR A UNA DEMOCRACIA DIRECTA NO ES TAN DIFÍCIL COMO PARECE.
----------------------------------
HOJA DE RUTA PARA LLEGAR A UNA DEMOCRACIA DIRECTA EN FORMA GRADUAL (sin requerir ningún cambio de la Constitución Nacional) pasando primeramente por una DEMOCRACIA MIXTA.
----------------------------------
Los paraguayos tenemos que dejar de depender de las cúpulas partidarias y políticos inescrupulosos que solo buscan su beneficio personal a costas del bien común.
.
La ciudadanía sabe muy lo que el país necesita y debería poder decidir directamente, sin intermediarios corruptibles, lo que quiere para el país.
.
Esto se puede lograr fácilmente creando un partido político NO TRADICIONAL donde los congresistas de ese partido simplemente hacen lo que los miembros de ese partido les ordenan que hagan a través de una plataforma electrónica en una encuesta digital, es decir, si una ley pendiente de aprobación es apoyada por 70% de los miembros del partido y rechazada por 30% y el partido tiene 10 congresistas, entonces 7 congresistas votaran a favor de la ley y 3 congresista votaran en contra.
.
En pocas palabras, dentro del partido NO TRADICIONAL las decisiones se toman por DEMOCRACIA DIRECTA DIGITAL, y esta decisión es simplemente transladada por sus congresistas al congreso.
.
Lo interesante de está solución es que NO requiere la aprobación de ninguna ley por los congresistas actuales --como es el caso de la eliminación de las listas sábanas-- ni la modificación de la constitución.
.
ESTO ES PODER REAL DEL CIUDADANO. ESTO ES UN CAMBIO REAL EN VEZ DE PROMESAS VACÍAS.
.
Aquellos ciudadanos que prefieren continuar con el sistema actual de los partidos tradicionales continuaran como siempre delegando el poder a sus congresistas, ya sea porque así lo prefieren o porque no cuentan con los medios electrónicos para hacer su decisión directamente.
Aquellos ciudadanos que NO desean delegar el poder a ningún congresista, se inscriben y votan por el nuevo partido.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...