Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 9 de mayo de 2016

CERCO MEDIATICO ES CONSTRUIR VERDADES NO CIERTAS


Ing. Eduardo Felippo (disculpe que lo cite)

Ing. Eduardo Felippo, o Ing. Eduardo Felippo Pte. de la U.I.P, (disculpe que lo cite), sábado 7 de mayo pág. 18, Ud. realizó a ABC Color una serie de aseveraciones de su entera creatividad que exceden en mucho su carácter de Pte. de la U.I.P y lo convierten en un ciudadano muy comprometidamente descalificador de las acciones populares, o en un militante político oficialista.
Sus manifestaciones en contra de los estudiantes, de su libertad de expresión y su inteligencia, de la posibilidad de los manifestantes de obrar con libre albedrío e independencia; y la atribución de la renuncia de la Ministra a la acción de desestabilizadores y profesionales a sueldo merecen más aclaraciones. Al final de la entrevista dijo que esto va a terminar mal; que la ministra no hizo nada malo y que lo que ocurrió son cuestiones administrativas de último nivel, dudando de que los chicos tengan la capacidad de evaluar cuáles son los planes y los problemas de estudio, y que recién cuando lo supieran se podría hablar.
Empresario, Pte. de la UIP, militante político oficialista o nuevo Catón, quien será el Ing. Eduardo Felippo (disculpe que lo cite) que fue entrevistado.?
Debiéramos saber si el Ing. Eduardo Felippo (disculpe que lo cite), habló personalmente o si lo hizo en nombre de su organización, para lo cual debió haber tenido una reunión de la directiva de que lo aprobara.
El Ing. Eduardo Felippo (disculpe que lo cite), asevera según el periodista que no se puede echar a un ministro por una razón administrativa “de menor cuantía”. Esta razón de menor cuantía, es que con el ahorro de cada cena o almuerzo con organizaciones internacionales se puede reparar o levantar un aula, y hay que agregar que estos valores se manejan en todas las entidades del Estado y habría que verificar en que se basa Contrataciones Públicas para aceptar como base estos valores y porqué se le acepta?.
El Ing. Eduardo Felippo (disculpe que lo cite), no leyó por lo visto éste artículo de 5 días “Paraguay figura en el último puesto del ránking de la educación del Foro Económico Mundial”, ni que los estudiantes llevan 8 meses de reuniones escuchando a las autoridades sin ser escuchados, y sin que las promesas realizadas por las últimas sean cumplidas.
Y sin duda que las palabras entrecomilladas del Ing. Eduardo Felippo (disculpe que lo cite), vienen de una época en que el concepto era el estado feudal, dueño del hombre, sus ideas, sus proyectos, sus necesidades y su vida y no la del ser humano constructor del estado democrático como se está intentando ahora.
Entrecomillados (1) “estudiantes manipulados”, (2) “desestabilizadores profesionales pagados”, (3) Y así nos vamos, “pero esto es un proceso muy peligroso que puede terminar mal”, (4) “errores” cometidos por la Ministra Lafuente respondió: “La Ministra no hizo nada. El tema de la licitación del agua, el cocido, etc. Son cuestiones administrativas de último nivel. Ahora, si me dicen que los chicos tienen la capacidad de evaluar cómo se está evaluando la educación secundaria, cuales son los planes y el sistema de estudios, allí si podríamos hablar”, (5) finalmente insistió en que no se puede echar a un ministro por un problema administrativo de menor cuantía”
Esperábamos que el Ing. Ricardo Felippo (disculpe que lo cite), presidente de un gremio de altísima eficiencia, que maneja números, que lidia constantemente con costos y beneficios debería hacer de la U.I.P una de las plataformas de lucha más fuerte por ahorrar los recursos nacionales y denunciar sus despilfarros, entendiendo que no estamos en condiciones en gastar millones de dólares en agasajos, pasajes de primera clase y estadías y almuerzos en hoteles de 5 estrellas; habiendo otras alternativas, y teniendo 1 millón de personas con hambre, 100.000 damnificadas por creciente, miles de alumnos que en lugar del pizarrón miran el techo para ver cuando cae, centenares de escuelas y colegios que son árboles y mesas de ladrillos, 2% de la personas propietarias del 80% de las tierras productivas del país y siendo el país con este deshonroso honor de que el “PARAGUAY FIGURA EN EL ÚLTIMO PUESTO DEL RÁNKING DE LA EDUCACIÓN DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL”.
No hace falta defender éste título, ni como en otras épocas, pintar los árboles y los cordones de las veredas para agasajar al visitante, los gringos saben que somos pobres y seamos recíprocos en la gentileza, en la atención de los visitantes como podemos, y con lo que tenemos.
Basta de Lomito vacuno fileteado con salsa demiglace, pavita ahumada fileteada, lomito al champignon para los gringos, y para el pueblo hule.
PALI

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...