Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 21 de mayo de 2016

La honestidad.

Por: Jordi Bazán

Paraguay no es un país pobre, mas bien nos han hecho creer que somos un país pobre. 
En realidad, lo que pasa es que sólo hay mucha gente pobre, algunos viven en más extrema pobreza, pero como país somos ricos,

La gran pregunta es "adónde está o adónde va a parar la riqueza del Paraguay.
Una gran parte de nuestra riqueza va a parar en bolsillos de unos pocos que en realidad son los dueños de Paraguay, otra gran parte va a parar en el extranjero y lo poco que sobra reparten al pobre pueblo paraguayo.

Paraguay posee muchos recursos como para que su pueblo salga de la pobreza, paseemos miles de miles de hectáreas de tierras fértiles capaz de producir cualquier tipo de plantación para que Paraguay pueda autoabastecerse sin necesidad de comprar siquiera un kilo de banana del extranjero. 

Puedo asegurarles que si uno come una sandía, naranja, mandarina, etc mientras va caminando y tira las semillas por el camino, les aseguro que en menos de un mes allí brotará una planta de la fruta que habíamos comido.

Nuestra mayor riqueza son nuestras tierras, pero es una lástima que los extranjeros se estén apoderando de nuestras tierras, por ejemplo la zona del Chaco "los menonitas", la zona norte sólo falta cambiar el nombre en el mapa, ya que la mayor parte de esa zona pertenecen a los sojeros brasileños que en realidad no cultivan, mejor dicho matan la tierra con productos químicos qur dejan la tierra muerta. 
En menos de 5 años, esas tierras que fueron tan fértiles quedan inservibles, la historia se repite una otra vez ya que esas tierras lo compraron a precios regalados y luego lo dejan abandonados inservibles para la agricultura. No solo envenenan la tierra, también enferman a los pobres campesinos que viven alrededor, los niños nacen defectuosos o enfermos por causa de los productos químicos utilizados por los sojeros.

Mucha gente sin conocer esta triste historia critican a los pobres campesinos paraguayos diciendo que "los campesinos son muy pobres porque no quieren trabajar", pero "cómo pueden competir con estos sojeros que trabajan la tierra con pesadas máquinas y riegan con avionetas miles de hectáreas de sojas en cuestión de horas? Mientras que los pobres campesinos labran la tierra a pie con dos bueyes, de esta manera es imposible que se vea la riqueza del país.

Esto pasa porque a nuestros gobernantes no les importa un "carajo" su pueblo, a los políticos sólo les importa engordar sus bolsillos, el de sus familiares y el de sus amigos más íntimos (nepotismo).

Digo esto porque nuestro gobierno es un gran banquete para los que están en el poder y sus secuaces (familiares y amigos), el 99% de los que pretenden llegar al poder en realidad sólo piensan en volverse ricos de la manera más fácil y lo más pronto posible (en un periodo de gobierno), es decir robando al pueblo.

De ahí viene el título de mi escrito" LA HONESTIDAD", ya que hemos perdido este valor hace mucho tiempo, específicamente después de la guerra grande del 1870 contra LA TRIPLE ALIANZA", hemos dejado de ser honesto con nosotros mismos vendiendo nuestros votos a cambio de una miseria para luego vivir toda la vida miserablemente.

Seamos honestos y volvamos a creer en nosotros mismos, ya que el cambio està en cada uno de nosotros, que nos hagamos valorar y no colaboremos mas a vender nuestro país.

Nosotros somos los propios culpables de que vivamos en la pobreza, porque permitimos a que estos políticos de miércoles vivan como reyes con 20 guardaespaldas, mientras que un ciudadano común es asesinado por un celular por manos de "motochorros", vivimos en la inseguridad total, es decir, al pueblo le falta lo que los políticos les sobran, "SEGURIDAD".

Culpamos al gobierno de todo y exigimos un país limpio, pero no hacemos nada para limpiarlo.
Criticamos diciendo que las calles están llenos de basuras y que el gobierno no hace nada por limpiarla, en realidad somos nosotros los que tiramos la basura en las calles y no hacemos nada más que criticar.

Que fácil es criticar, como da gusto criticar, pero si somos nosotros mismos los culpables, seamos honestos y dejemos de querernos engañar a nosotros mismos.

Volvamos a ser honestos y a creer en nosotros mismos, piensen que cada uno de nosotros somos importantes y que juntos somos poderosos.

No existe un gobierno más poderoso que un pueblo unido y decidido. A lo largo de la historia han caído reyes, dictadores, tiranos, todas las veces que el pueblo se había revelado.

Por esta razón les digo que necesitamos urgentemente hacer una revolución, pero una revolución PACÍFICA y debe comenzar con cada uno de nosotros mismos.
Dejemos de ser esclavos del sistema y comenzemos a construir el Paraguay que queremos.

Queridos compatriotas hagamos el cambio, el cambio comienza con cada uno de nosotros, seamos unidos y levantemos esa bandera entre todos con una sola mano, levantemos esa bandera por el que miles de valientes soldados  paraguayos dieron la vida por defenderla y gritemos a los 4 vientos "PARAGUAY UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO".

Firma: Jordi Bazán.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...