Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 13 de febrero de 2011

La jauría politica de Yby Yaú

El que calla otorga, reza un viejo refrán, y en este caso tiene toda la razón, los acusados de haber robado la placa en memoria de los gestores de Yby Yaú no dijeron ni un pio. Es evidente que nada tienen que decir, al menos en su defensa.

Lo que más duele en este caso es que algunos “politiquillos recién nacidos” (nuevos valores de la política Yby Yauense con viejos vicios) que antes de tomar el poder decían que defenderían el honor y la historia Yby Yauense, ahora se callan, no dicen ni mu, evidente que la plata hace callar a cualquiera “que no tenga dignidad” ni mucho menos coraje de asumir su compromiso de campaña electoral.

La población Yby Yauense necesita, está obligada, a gritar su indignación por este acto vandálico cometido por unos borrachos patoteros, entre los que se encontraba el actual Presidente de la Junta Municipal (procesado por algunas causas nada leves y de público conocimiento) cómplice de desvíos de fondos y malos manejos administrativos en las anteriores administraciones municipales de las que le cupo ser Secretario General. La pregunta es: ¿Lo está haciendo con el propósito de que nadie sepa cómo funcionan estos desvíos, para que continúe la parranda? O para que nadie descubra que él también tuvo activa “participación” en estos desvíos. No es fácil mantener una cartera de pagos mensuales por “prestación de alimentos” si no se tiene “algún extra”.

Pero la fauna politiquera Yby Yauense no termina con la jauría de los Casco, o de Magdaleno Silva ni de Elvio López, acaba de ingresar otro aún más voraz y traicionero que todos ellos juntos, sí mi querido lector, no se asombre, es la pura verdad. Wilson Simonetti acaba de ingresar a la galería de los nuevos chupasangres Yby Yauenses. Lo digo yo porque le conozco, cachafaz, burlón, seudo estudiante de derecho de fines de semana en una facultad de dudosa repercusión académica, surgió de la mano de otro Liberal híper oportunista, Enrique Insfrán (quien también vivió a costillas del erario municipal y departamental por varios años, sin que, hasta la fecha haya aportado nada útil a Yby Yaú)

La otra pregunta, quizás la más importante, sea ¿Porqué los Yby Yauenses los votan o callan sus desmanes?

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...