Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 15 de febrero de 2011

Proyecto ciudadanía III

El mayor problema de la gente común de la República del Paraguay es que muy pocos comprenden el significado y la dimensión de las palabras claves de la política, lo oyen, lo repiten y tratan de “entenderlo cada uno a su manera”.

Dos palabras están siempre en el tapete, pero NADIE conoce su VERDADERO significado, al menos en la práctica: DEMOCRACIA=poder en las manos del pueblo, pero, ¿Qué poder y que pueblo?

¿Sabe el pueblo común el poder que tiene? ¿Sabe usarla? Peor aún, ¿sabe el pueblo en qué se basa el poder que tiene en sus manos? El poder, como la inteligencia, necesita de otros “aditivos” para que funcionen (todos los seres humanos tenemos AMBAS cosas, pocos la usamos o la ejercitamos). La inteligencia necesita, perentoriamente, de conocimientos y memoria, cada una de las tres cosas sirven de muy poco cuando están disociadas o “dormidas”

El poder es lo mismo, necesita del conocimiento de la razón y la fuente de ese poder, para usarla en su justa dimensión. YO CIUDADANO necesito saber la fuente de MI PODER y sus limitaciones para el sano ejercicio de ese poder. La fórmula PODER - RESPONSABILIDAD – OBLIGACION, no están disociadas, es más, cuando están disociadas se tornan en una AUTOCRACIA. Por ejemplo EL PODER de votar da el poder de ELEGIR (se puede VOTAR sin ELEGIR, pero no se puede ELEGIR sin votar, lo que significa que la abstención nos es una elección, es apenas una opción) No puedo ELEGIR lo que desconozco, siempre me dará igual uno que otro.

La otra palabra que en estos momentos está en la boca de mucha gente y más aún en los medios masivos de comunicación es la INDEPENDENCIA. Vayan a un diccionario, luego hagan un análisis de la situación socio – económica y política del Paraguay y verán que INDEPENDENCIA no es más que una palabra disonante para la realidad nacional..

CIVISMO NO ES VOTAR, PAGAR IMPUESTOS E IRSE A DORMIR

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...