Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 28 de abril de 2011

El Bicentenario y la independencia

Ya estamos entrando en el mes en la que recordaremos el bicentenario de la independencia de la República del Paraguay. En el año 1811 nos hemos rebelado contra el sistema de gobierno implantado por los españoles y los próceres han conseguido sacar del poder a Bernardo de Velazco, entonces Gobernador del Paraguay.
Perdónenme, pero aquí quiero hacer de abogado del diablo y me hago varias preguntas que me quedan sin respuestas:
¿España ha pagado los daños causados al Paraguay durante la “colonización”? ¿Qué ha aportado España, aparte del idioma, a la República del Paraguay, haciendo comparación a lo que ELLOS se llevaron de este país?
Los españoles se jactan de habernos “CIVILIZADO”, sin embargo si leemos las crónicas de la época lo que vemos es que lo que pasó en realidad es que los nativos fueron “esclavizados” en su gran mayoría. En algunos países incluso les han hecho perder su lengua de origen (caso Argentina, Chile, Uruguay etc.) Y aquí me pregunto ¿Qué hubiera pasado si fuéramos los indoamericanos los que fuéramos a “conquistar o colonizar” a España? ¿Si fuéramos los indoamericanos los que les “impusiéramos” nuestros idiomas y nuestras costumbres?
Soy consciente de que es una locura lo que estoy escribiendo, pero ¿no fue acaso una locura también el hecho de que ellos nos hayan “invadido”?
Por otra parte, y para finalizar, ¿Somos REALMENTE independientes? ¿Sabemos lo que REALMENTE significa la palabra INDEPENDENCIA? Talvéz la pregunta también debería ser ¿ Existe la posibilidad de SER TOTAL Y AABSOLUTAMENTE independientes?
Apenas es una reflexión.  

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...