Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 4 de abril de 2011

La tergiversación de la información

El 20 de agosto del 2009, la Embajada de EE.UU. en el Paraguay envió un cable confidencial con el balance del primer año del gobierno de Fernando Lugo. El lapidario informe sobre los fracasos presidenciales en nuestro país fue a parar en la Secretaría de Estado, en todas las embajadas estadounidenses del Mercosur y, encima, en el Departamento de Justicia.
Para que vean que ABC juega con las informaciones y que cuando digo que la prensa actual es SUBJETIVA y no OBJETIVA aquí va una pequeña muestra.
Juzguen los lectores
En el “copete” de la información dice que la nota era “confidencial”, sin embargo al final dice que fue a parar en todas las embajadas de EE.UU. en el Mercosur y en el Departamento de Estado de EE. UU., con lo cual deja sentado que no era tan confidencial como quieren hacer creer.
Ahora me pregunto ¿Lugo fracasó porque no aplicó las medidas dictadas por los EE.UU.? El fracaso de Lugo es bastante subjetiva también, considerando que la guerra contra las plantaciones de marihuana y el tráfico de drogas se ha multiplicado logrando el decomiso de mucha más droga que la que los gobiernos anteriores, con el programa social consiguió que mucha gente, que antes no tenía recursos para comprar cosas para la casa ahora lo tenga y además hizo que circulara un poco de dinero en las manos de gentes de escasos recursos. Sé que es una forma paternalista, pero Brasil aplicó la misma fórmula y le va de maravillas ¿Porqué no nosotros? En cuanto a lo de Itaipú no depende exclusivamente de Lugo, depende de otra gente. Además esa historia está muy mal enfocada. La prensa “interesada” culpa al Brasil “de robarnos Itaipú”, pero no dice que quién vendió Itaipú fueron los propios parlamentarios, conniventes con Stroessner, de aquella época y que lo que Brasil hizo fue apenas aprovechar la altísima corrupción que existía en el gobierno dictatorial de entonces. Lo que Lugo está tratando es, apenas, corregir ese “error” lograrlo ya no depende de él, para peor los propios parlamentarios actuales no hacen absolutamente nada para ayudar en las renegociaciones. Porque en realidad eso es lo que es, una renegociación. Pero eso la prensa “interesada” no lo dice.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...