Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 18 de octubre de 2011

Movilización patriótica contra la represión y la mafia



Como Coordinadora por la Recuperación de Tierras Malhabidas iniciaremos una oleada de movilizaciones desde el próximo 25 de octubre, en el marco de la lucha por la recuperación de tierras mal habidas, símbolo de la corrupcn y el saqueo del Paraguay. Ante el Estado de Excepción para los Departamentos de Concepcn y San Pedro  aprobado y ejecutado desde el pasado 10 de octubre, por parte del Presidente Fernando Lugo, nos dirigimos al pueblo paraguayo para manifestar cuanto sigue:

1- Nuestro total rechazo al Estado de Excepción promovido desde el Congreso Nacional y ratificado por el Pdte. Lugo. El Estado de Excepción es contrario a las libertades públicas y estamos seguros de que su implementación fue y es innecesaria para identificar y capturar a los delincuentes mafiosos. Responsabilizamos en primer lugar al Congreso Nacional y por último al Pdte. Fernando Lugo por la instalación de esta medida antidemocrática que solo promueve el temor y el terror en nuestro pueblo humilde, muy lejos de apuntar a la mafia, el narcotráfico y el terrorismo que están instalados en el centro mismo de la oligarquía y los terratenientes de nuestro país que operan en complicidad con intereses extranjeros de la misma calaña.

2- Nuestro repudio al nombramiento del torturador Antonio Gamarra como Jefe de policía del Departamento de Concepcn, en coincidencia con la aprobacn del Estado de Excepcn. Responsabilizamos al actual Ministro Carlos Filizzola por este criminal nombramiento de uno de los principales enemigos del pueblo paraguayo como lo es el torturador Gamarra y exigimos su inmediato cambio.

3-  Entendemos  que  todaestas  movidas  se  dacomo  consecuencia  de  la  desesperación  de  la  gavilla  de delincuentes oligárquicos que siguen teniendo el mayor poder económico, todo el poder legislativo, todo el poder judicial y gran parte del poder ejecutivo; y que opera al servicio del imperialismo norteamericano con el fin de someter a nuestro país a la agenda de saqueos de recursos naturales y la criminalización de la lucha y de la dirigencia social y política, que se moviliza y acciona en favor de un proyecto independiente de liberación de la amplia mayoría de nuestro pueblo.

4- Empezamos a percibir un nuevo clima golpista en el Paraguay y advertimos que estamos preparados para defender el voto popular del 20 de abril contra los enemigos del pueblo, que se encuentran tanto en la oposición como en el Gobierno.

Nos reafirmamos en que la lucha contra la corrupcn y por la recuperacn de las tierras malhabidas, en el marco de una verdadera Democracia que garantice la Justicia Social y la dignidad del Pueblo Paraguayo, no se detendrá  por  hechos  como  el  Estado de  Excepción  o el  nombramiento  de  torturadores  como Gamarra,  y, hacemos llegar nuestra voz de solidaridad a los compañeros, compañeras y población en general de Concepcn y San Pedro, diciéndoles que estamos más firmes que nunca para avanzar en la Lucha.

CONTRA LA CORRUPCIÓN POR LA REFORMA AGRARIA INTEGRAL, LA DEMOCRATIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA TIERRA RECUPERACIÓN DE TIERRAS MALHABIDAS YA



1      La Coordinadora está conformada por: Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC); Frente Patriótico y Popular (FPP); Organización Nacional Campesina (ONAC); Central Nacional de Organizaciones Campesinas Indígenas y Populares (CENOCIP); Movimiento Campesino Paraguayo (MCP); Organización de Lucha por  la  Tierra  (OLT);  Movimiento  Agrario  del  Paraguay  (MOAPA);  Movimiento  Agrario  y  Popular  (MAP); Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (CONAMURI); Federación Nacional de Lucha Social por un Habitat Digno (FENALSHAD); Asociación de Agricultores del Alto Paraná (ASAGRAPA); Coordinadora de Productores Agrícolas-San Pedro Norte (CPA-SPN); Organización Nacional de Aborígenes Independientes (ONAI); Movimiento Estudiantil CREAR-Filosofía UCA; Movimiento Universitario Popular-Trabajo Social UNA (MUP-TS); Colectivo Jetyvyro; Atycom; Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP); Cooperativa Saite; Movimiento de Trabajadores Rurales y Urbanos (MTR); Asociación Paraguaya de Comunicación Comunitaria (COMUNICA); Partido Convergencia Popular Socialista(PCPS); Partido de los Trabajadores (PT); Partido del Movimiento Patriótico y Popular (PMPP); Partido Comunista Paraguayo (PCP); Partido Popular Tekojoja (PPT) .




EQUIPO DE COMUNICACIÓN:

Sebastián ceres 0982 217 894; 0972 200 027
María José Quevedo 0981 980 044

No hay comentarios:

El Ybytyruzú ¿podría ser explotado?

Fuente: ABCcolor  Por  Graciela María Galeano Ovelar Pobladores de Colonia Independencia, que forman parte de la cordillera del Ybyt...