Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 17 de junio de 2012

Nubes peligrosas


Estoy seguro que mañana los medios de comunicación van a dar palos por todos los costados al Gobierno, a los carperos, a Filizola, incluso dirán que la policía fue incapaz y mil idioteces más.
No creo que digan que todo aquello ya estaba orquestado en sus mínimos detalles, no creo que digan que las tierras de Blas N. son tierras mal habidas, no creo que digan que los del EPP hicieron, de nuevo, una oportuna aparición en el escenario nacional, justo ahora que las manifestaciones contra las listas sábanas estaban en su más alto punto de discusión unida al juicio político a los Ministros de la Corte Suprema de Justicia. La marea de la indignación popular ya no les estaba dejando dormir a estos seudo legisladores de mala muerte y los de la CSJ ya sentían en sus cuellos el soplo del Juicio político inminente. El AFTER OFFICE ya se estaba convirtiendo en una pesadilla para todos. Maxi Urbieta se estaba convirtiendo en un peligroso “agitador” “intocable” por la cantidad de seguidores que tenía, meterlo preso sería peor. Ni los posteadores hurreros que lo tildaban de todo no estaban consiguiendo el efecto que deseaban. Los aliados de los Liberales vendidos a Unace y el Partido Colorado que abrieron inmediatamente la posibilidad del Juicio político a Lugo, tampoco tenían mucha adhesión. Había que buscar otra vía. Algo mucho más escandaloso e indignante, ni Maquiavelo lo hubiera calculado mejor: matar a gente inocente, padres de familia, profesionales que abrazaron su vocación de defender la ley podían morir tranquilamente, total después se les hace un homenaje, se indemniza a los familiares y ya está. En cuanto a los campesinos, se los tilda de carperos y ya está, se les planta “alguna pruebas irrefutables” y ya está. La criminalización de la lucha por la tierra ya está en marcha y los terratenientes, como Blas N. ya tienen salvaguardadas sus bienes mal habidos, total los campesinos son todos unos “haraganes” que no quieren trabajar.
La prensa se hará eco profusamente de los policías muertos con el intuito de alimentar el odio contra el “Gobierno de Lugo y sus Ministros”   Los pobres campesinos muertos, que se los entierre en cajones de rústico timbó. Y los desaparecidos serán buscados por la JUSTICIA como prófugos, nunca como víctimas, total son los “carperos”, a lo mejor luego son del EPP.
Mañana la prensa no va a hablar de la falta de una verdadera revisión de la concesión de tierras fiscales, sujetas a la reforma agraria, no lo harán porque varios dueños de medios de comunicación tienen en su poder tierras que no les corresponden por ley, que les fueron “cedidas” a cambio de favores políticos.
Hay demasiada nube sobre el cielo de este luctuoso hecho, nube que no deja pasar la claridad de la verdad, nube que amenaza convertirse en una tormenta social si los narco políticos paraguayos no sueltan el soquete y toman un prudente tiempo para calmar los ánimos. 

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...