Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 7 de marzo de 2009

Derechos de la Mujer, asignatura pendiente


En este día internacional de la Mujer quiero hacer un llamado a la conciencia de nosotros los varones.

La igualdad de derechos que la mujer necesita conquistar no depende totalmente de ellas, depende de nosotros los varones.

Antes de mas nada debemos entender que nacemos machos y hembras, o sea seres sexuados, luego crecemos, vamos aprendiendo reglas de convivencia y valores sociales, de acuerdo a los parámetros que aprendemos nos comportamos en la vida diaria. En una cultura machista, donde las mujeres fueron relegadas siempre a un plano meramente de servicio al hombre, en todos los aspectos siempre han sido víctimas de las más crueles desigualdades. El hombre podía elegir con quien bailar y la mujer estaba obligada a ceder, aunque no le guste; la mujer dentro de una casa con hermanos varones, aunque sea la mayor, siempre estará a “disposición” de sus hermanos, nunca tendrá los mismos privilegios. Es esa cultura que aprendemos y aplicamos en el matrimonio “la esposa tiene que satisfacer al marido” “para eso se caso”, aunque el marido llegue oliendo a sudor y bebidas o a perfume de otra mujer (el hombre “puede tener amantes” la mujer no); aunque la mujer esté con dolor de cabeza o sencillamente no tenga ganas.

Peor es el caso en que el “macho” (porque a estos yo no los llamo “hombres”), dejan abandonados a sus hijos para ir en pos de otra mujer. Aquí la mujer juega los dos roles, el de Mamá y Papá, mamá es la única que sabe que el hijo o la hija tiene hambre, está enferma o siente frio, son rarísimos los casos en que los varones se ven en esta situación.

La violencia doméstica sigue siendo una asignatura pendiente en la defensa de la dignidad de la mujer, hay buenas leyes, pero no hay infraestructura para poner en marcha ese derecho de la mujer de tener una vida digna y segura.

Este es un homenaje a todas las mujeres que han sufrido los efectos de la violación de sus derechos más fundamentales; los de su dignidad, su libertad y su seguridad. A todas las mujeres que han dado lo mejor de sí para criar a sus hijos, sin la presencia masculina, muchos de ellos siquiera se preocupan si sus hijos crecen bien o pasan hambre.

Salud Mujeres de todo el mundo!!!

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...