Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 16 de junio de 2010

Hagan algo por Félix de Guarania!!!


Lamentable y vergonzoso: el correo en cuestión lo recibí de Alicia Galeano una argentina que se siente más paraguaya que cualquiera de quienes se dicen paraguayos o paraguayas; interesada por la historia, la cultura y todo lo que ocurre en Paraguay, es socia fundadora de un grupo llamado CENTINELA y que realizan excursiones culturales a lugares historicos del Paraguay, especialmente en aquellos que tiene relación con el Mariscal López y la Guerra de la Triple Alianza.


El insigne profesor Félix de Guarania está en cama aquejado de una dolencia sin más asistencia que la de sus familiares y amigos. A sus más de 80 años ha aportado al país su sabia enseñanza sobre nuestro dulce idioma guaraní, mil veces más que cualquier otro metido a técnico en lingüística guaraní.

Lamentablemente hoy está abandonado a su suerte, según un correo que acabo de recibir, familiares de Félix de Guarania están pidiendo ayuda a gente solidaria para solventar los gastos de medicamento que su tratamiento demanda. Este hombre debería tener “ipso facto” un seguro médico que cubra todos los gastos que su precaria salud demanda, el Estado debería poner de su parte la buena voluntad para que ello sea posible, Félix de Guarania “trabajó cuanto pudo y aún más” por uno de los grandes valores culturales de nuestro país, sin embargo hoy está abandonado a su suerte, como tantos otros que han muerto en la orfandad del Estado. Aquí va mi indignación por este hecho y EXIJO una investigación exhaustiva de las condiciones de salud, vivienda y alimentación de este baluarte de nuestra raíz cultural.

No hay comentarios:

“¡Ajohuma!” he’i Arquímedes: Hallazgos de franceses en un libro en guaraní del siglo XVIII

Fuente:  ABCcolor Posteado por Alex López-Rolón el 27-04-2017 Cuando era tan pequeño que aún podía caminar erguido debajo de la mesa ...