Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 24 de junio de 2011

De estafas y estafados...

Nunca importan la formación académica, tanto del estafado como del estafador, para que éstos existan y coexistan, para que el primer nombrado  viva del otro. Incluso muchas veces el estafado acaba también siendo un estafador.
No se enojen antes de que les explique mi razonamiento.
¿Qué busca una persona al hacer un negocio que no presenta todos los requisitos legales de seguridad? Aquí se aplica la famosa frase: “BAJO EL RIESGO ESTA LA GANANCIA”, es decir el propio “inversor” ya admite que “PUEDE ACABAR PERDIENDO SU CAPITAL”, todo el riesgo está justificado, porque si el negocio sale bien él saldría ganando MUCHO MAS, sin invertir demasiado. El negocio en el cual está invirtiendo tiene mayor margen de ganancia porque no está bajo el régimen fiscal, con lo cual el “supuesto estafado” acaba también convirtiéndose en “estafador del fisco”.
Lo que hace el estafador es apenas aprovecharse de la sed de ganancia de la “supuesta víctima”.
Pero, ¿Acaso la estafa solo ocurre en el ámbito financiero? No, en el ámbito político es mucho más frecuente y menos punido, aunque en este campo el tamaño del fraude sea millones de veces más que en el financiero, considerando que el efecto del fraude alcanza a toda la población,  y dura por tiempos demasiado largos, hasta puede acabar matando personas (desvíos de fondos públicos, fruto de la recaudación de impuestos, destinados a la salud o la educación). En este campo, el que vende su voto, o vota a cambio de una prebenda, también es un estafador, pues con su actitud solo busca un provecho personal, utilizando una herramienta que pertenece a todos y debe ser utilizado en bien de todos, solo para conseguir algo para sí mismo o su entorno. ¿Qué es lo que mueve al estafador a llevar adelante un delito como la estafa? La impunidad en la que la mayoría de las veces acaba el delito, primero porque el estafado no quiere ADMITIR que fue un tonto, no le gusta exponerse al ridículo y segundo porque la mayoría de las veces el “supuesto estafado” sabe el riesgo que corre, como ya lo dijimos antes.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...