Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 19 de junio de 2011

La tormenta eleccionaria

La tormenta eleccionaria comienza a desatarse muy a destiempo y puede causar daños irreversibles a todos los posibles candidatos, de lo que, finalmente, puede aprovecharse el más avivado de los grupos en puja.
Ya lo dije una vez y lo repito ahora, la reelección de Lugo es una cosa totalmente fuera de cuestión, aún en caso de que se haga la enmienda constitucional, por aquello de que ninguna ley puede tener efecto retro activo.
El panorama político se va a presentar muy prometedor, tal como se perfilan las cosas, suponiendo que Efraín Alegre sea el candidato por los Liberales y Filizola por los aliancistas, cosa que creo es muy poco probable, pero puede que ocurra.
Lo que a mí, personalmente, me gustaría que ocurra es que se alíen Alegre y Filizola, para una chapa presidencial (Alegre Presidente, Filizola Vice) lo que hará que los Colorados continúen un tiempito más en la llanura (les hace mucha falta para depurarse) además de poder dar continuidad al proyecto de Fernando Lugo, del cual ambos están muy imbuidos.
Muchos se están enojando contra Fernando Lugo por los cambios que hizo, pero yo les pregunto ahora: ¿No será que Fernando Lugo ya se está jugando la carta de la manga con miras al 2013? Lugo sabe perfectamente que su reelección es algo remota y, casi, imposible, digo casi por aquello de que en Paraguay puede ocurrir cualquier cosa. También sabe que si es él el que candidata a uno de sus ex ministros, le va a pasar lo que a Nicanor con Blanca Ovelar, y Lugo no es tan idiota como parece, así que mi idea no es tan descabellada.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...