Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 22 de junio de 2011

Gestionar las prioridades

Estoy dándole vueltas a la cuestión y, por más que me hierva la cabeza, no consigo encontrarle el hilo.
Mi pregunta existencial es: ¿Cómo una persona ilustrada, como Fernando Lugo, consigue mantenerse en el error de la campaña de su reelección, sabiendo que fue ése el error cometido por su antecesor y que lo llevó a perder vergonzosamente las elecciones de 2008?
¿Es tanto su deseo de gobernar que se deja llevar por sus consejeros hacia un camino nada favorable a su figura?
Toda la ciudadanía sabe que Fernando Lugo ha conseguido hacer un montón de cambios y que, de seguir en el poder puede hacer mucho más. Que quiera postularse a un segundo periodo, también es un deseo legítimo, de eso no hay ninguna duda. Ahora, de ahí a demitir a su mejor Ministro por el simple hecho de no estar de acuerdo con su reelección, es el colmo de la insensatez (aunque debemos estar de acuerdo que, en materia de politiquería paraguaya, nada es sensato).
La República del Paraguay no necesita, al menos a priori, de una enmienda que busque la reelección presidencial, el Paraguay necesita de cambios más profundos en su sistema educativo, profesionalizante; necesita de cambios, aún mucho más urgentes, en la estructura judicial – policial, corrompidas al más alto nivel, necesita de la puesta en vigencia de una reforma agraria integral, que permita al campesino arraigarse en su tierra, de forma que la migración interna o externa, creadora de franjas de pobreza en las grandes urbes del país y la fuga de manos de obra y mentes creadoras a países vecinos o, incluso, a otros continentes, dejando tras de sí familias disgregadas y compatriotas viviendo en condiciones infrahumanas y explotados por su condición de “indocumentado”.
Un buen líder es aquel que busca dar solución a las prioridades, no busca ser simpático a ningún sector, sino busca solucionar los problemas más cruciales, que prioriza las necesidades del país, antes que los simplemente partidarios o personales. Es eso lo que el Paraguay necesita en este momento.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...