Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 28 de abril de 2012

Basta de críticas... vayamos a la acción!


Las críticas hacia las gestiones de los políticos criollos latinoamericanos son constantes y suenan al unísono. Sin embargo no siempre acaban por “adentrarse” en el accionar de la gente, la misma gente que critica acaba por “reincidir en el error” y aquí parece plantearse aquello de que a la sociedad le encanta ser masoquista, victimizarse, de otro modo no se explica que se continúe en la misma tesitura “de plaguearnos y seguir sobreviviendo”
Libros y más libros sobre la falla del sistema político mundial fueron escritas y leídas, sin embargo se persiste en el error de VOTAR en vez de ELEGIR. Se sigue meneando la cabeza, afirmativamente, cual esclavo de una sola opción, a todas las decisiones unilaterales de la oligarquía que siguen haciéndonos creer que somos nosotros los depositarios del poder que ellos detentan en la administración pública del país.
Omar Ruiz Díaz me dijo en una oportunidad que debemos dejarnos de criticar a los políticos, y le doy toda la razón. Ya no debemos criticarles, pero tampoco debemos seguir votándoles, otorgándoles el poder absoluto para que después tan solo nos limitemos a lamentarnos de que no hacen las cosas como deberían.
Así como ellos vienen a nosotros con discursos que prometen mucho cuando quieren nuestros votos, nosotros deberíamos ir a ellos a reclamarles su mal desempeño en la administración del país.
Cuando ellos meten la pata no es el simple grito de rabia el que debe ser proferido, también debemos entrar en acción y exigir la reparación del error y el castigo para quien cometió el error. Muchos de esos errores cuestan el dolor, el sufrimiento y el desarraigo de la familia, la seguridad, la justicia, la educación y la salud y nosotros seguimos diciendo “Y qué vamos a hacer, ellos son los que mandan” y con eso les seguimos dando carta blanca para que actúen con total impunidad.
Algo debe cambiar, así no podemos continuar.

1 comentario:

Corpalider dijo...

Asi es compa' Enrique, y con las buenas pa' ti y tod@s tus frecuentes lector@s:

Elegir y no votar, vamos es un clamor, un llamado a la participacion ciudadana, es que cada comunidad debe prender las riendas de su propio desarrollo sin dar mas espera, sin continuar esa fila de cada 4 o 5 años de ir a votar por los que han sido el impedimento de su desarrollo social.

Las y los lideres autoctonos comunitarios son y seran los que prendan las riendas de su destino!

Faltara hacer una intensa campaña educativa en la que ellas y ellos salgan al campo a enseñarle a su habitante campesin@ cuales son sus deberes y responsabilidades, luego cuales sus derechos, deberes y derechos para participar plenamente del avenir de su pais, de su region, de su comarca, de su vereda.

Compa Gracias por permitir en este espacio la expresion expontanea de las y los ciudadanos del mundo, un gran abrazo y a una proxima

Y siendo un poquitin atrevido me permito seducir a tus habituales visitantes para que se den una pasadita por su nuevo espacio alternativo de expresion http://jisliparis-droitsdespeuples.blogspot.fr/

todos sus aportes, comentarios, projectos son bienvenidos!

bueno adelante compa' Kike

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...