Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 4 de abril de 2012

NO....en mi nombre


No en mi nombre, una sólida mayoría colorada-liberal-oviedista de la Cámara de Diputados aprobó un pedido de ampliación presupuestaria de 50 millones de dolares, de los cuales , 15 millones, servirían para abrir 5 oficinas en España, Estados Unidos y Argentina y 35 millones para contratar aproximadamente a 9000 "inscriptores".

No en mi nombre, ya que estas "oficinas" solo estarian nuevamente instalados  en Barcelona, Madrid y Valencia, en España; donde hay un poco mas de 200.000 compatriotas, en Nueva York, EE.UU, donde no llega ni a los 50.000 compatriotas y en Buenos Aires, Argentina, donde la provincia de Buenos Aires mismo, ya es casi tan grande que todo el territorio paraguayo.

No en mi nombre, pues estas oficinas que deberían ser para inscribir a los compatriotas, excluirian a cientos de miles, en Argentina mismo (notese que piden tres oficinas en España que cuenta con 200 mil compatriotas y en Argentina solo una) con casi un millón de compatriotas esparcidos en todo el territorio argentino, solo una pequeña parte podria acceder a dicha oficina.

No en mi nombre, dado que olvidan a compatriotas en Brasil, Uruguay, Chile, Cuba, México, otros lugares de EE.UU, Francia y otros lugares de Europa, incluso en Asia. Pero la idea no es esa, ellos no olvidan, en un maquiavelico juego de aberrante extorsión, esperan que los compatriotas en estos países protesten y soliciten mas dinero, para mas "oficinas"

No en mi nombre, porque estas "oficinas" solo servirán para extender los tentaculos de lapartidocracia y corrupción en el exterior, afianzando un sistema democrático "controlado" que excluye, discrimina y roba. 

No en mi nombre, dado que los diputados quisieron imputar el origen de esta iniciativa a la Justicia Electoral, para ocultarse detrás del ente, pero el administrador del mismo, Miguel Portillo, los dejó al descubierto el miércoles 14 de marzo, cuando aclaró que fueron diputados los que pidieron que el TSJE pida el dinero. En efecto, pronto el proyecto fue presentado por tres diputados de todos los movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR): Atilio Penayo, Roberto Espínola y Hugo Velázquez.

No en mi nombre, por mas que algunos diputados lo digan, o el propio Asesor del TSJE lo repita , no es necesario un gasto sideral para salvaguardar el derecho de los compatriotas, pues existen otras opciones como ser la Inscripcion Automatica y Universal, o la Inscripcion y Voto vía Internet o Postal, como en otros países...

No en mi nombre, porque debido a las investigaciones del Ministerio Público ocurridas en ocasión del escándalo de los diecisiete mil planilleros de la Justicia Electoral de febrero-marzo del 2011, sabemos para qué quieren estos diputados este dinero. Lo quieren para que el pueblo paraguayo pague a sus operadores y punteros electorales. Son unos verdaderos sinvergüenzas.

No en mi nombre, no quiero, no lo permitiré, por cosas como estas tuve que migrar, salí de mi barrio, de mi ciudad, de mi pueblo, de mi país, deje familias, esposas, hijos, padres, amigos y pedazos de mi piel, deje mi alma, ese vació en mi corazón que solo puede llenarse con tierra colorada, tierra nuestra, por cosas como estas me vi desesperado, sin futuro, sin trabajo, sin estudios, fueron estas políticas las que me convirtieron en un exiliado político y económico, por todo esto, señores diputados, señores senadores, compatriotas, NO EN MI NOMBRE...

UN MIGRANTE PARAGUAYO....

No hay comentarios:

Crisis de Gobernabilidad

Fuente:  Todos somos Latinoamérica Por: Ernesto Samper Pizani La región latinoamericana atraviesa por una profunda crisis polític...