Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 1 de agosto de 2014

Gigantes del tabaco financian investigación contra Cartes

Fuente: Paraguay.com

Las autoridades colombianas consideran, no obstante, que TABESA "no puede desentenderse" del contrabando de sus cigarrillos, comercializados por grupos criminales en Colombia.
Horacio Cartes.
Philip Morris y British American Tobacco (BAT) respaldan la investigación contra Tabacalera del Este SA (TABESA), en razón a que la agencia colombiana anticontrabando está usando el dinero que ambas multinacionales desembolsaron al fisco de ese país en compensación por una demanda por evasión de impuestos y lavado de activos.
De cualquier manera, la Federación Nacional de Departamentos (FND) de Colombia, considera que la firma Tabacalera del Este SA (TABESA) “no puede desentenderse del contrabando” de cigarrillos que presuntamente es utilizado por mafias para lavar dinero del narcotráfico en el país cafetero.
El diario ‘El Tiempo’ publicó lo expresado por Germán Chica, director ejecutivo de la FND, sobre este punto:
“La compañía originaria de los cigarrillos no se puede desentender del problema del contrabando. Sus cajetillas son ingresadas por algún canal y podrían estar involucradas en el lavado de dinero de organizaciones criminales y terroristas”.
El próximo jueves, de acuerdo divulga el citado periódico, se revelará un estudio hecho por la FND -a través de Eafit y de Invamer Gallup– que ratifica las denuncias periodísticas.
El director ejecutivo de la FND anunció que se dará a conocer un estudio que demuestra que el contrabando de cigarrillos se elevó y se convirtió en una amenaza en zonas como la Costa Atlántica.
Y lo más importante: las cajetillas que salen de la tabacalera paraguaya TABESA se comercializan muy por debajo del precio de producción, lo que la relaciona con operaciones de lavado de las organizaciones criminales que los están distribuyendo, según reproduce el matutino colombiano.
“Ni siquiera tienen registro de producto para ser comercializados en Colombia, pero en algunos departamentos son los que más se venden”, afirmó Chica. 

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...