Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 28 de agosto de 2014

Otra perla de Cartes

Vinculaciones con actividades ilegales
En 1985, Horacio Cartes fue condenado por un caso de estafa al Banco Central del Paraguay, por un monto aproximado de 34 millones de dólares. En aquella ocasión estuvo prófugo de la justicia paraguaya por un período de 4 años. En 2008 finalmente fue sobreseído por la Corte Suprema de Justicia, lo que el Banco Central consideró inconstitucional.

Según un cable de Wikileaks también fue investigado por la DEA (Administración para el Control de Drogas) estadounidense por supuesto lavado de dinero proveniente, entre otros, del tráfico de drogas.
Además, diarios de diversos países publicaron artículos según los cuales el tráfico de los cigarrillos de la Tabacalera del Este SA financiaría a organizaciones paramilitares del continente como las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). El tabaco paraguayo comercializado ilegalmente en Brasil se estima en un valor de 220.000 millones de dólares.
En el 2000 fue aprehendida una avioneta en la estancia La Esperanza, perteneciente a Cartes. Llevaba 343 kg de marihuana y 20 kg de cocaína.
El tío de Horacio Cartes, Juan Domingo Viveros Cartes, tuvo en varias ocasiones problemas con la justicia. Pasó 6 años en las cárceles brasileñas por narcotráfico. Es prófugo en Paraguay, donde cuenta con una orden de captura también por narcotráfico. Finalmente fue detenido en Uruguay en 2013, y procesado por tráfico internacional de drogas.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...