Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 20 de marzo de 2009

La legalizacion de la marihuana

Foto: "Fumando un porro" (Google)

La legalización de la marihuana viene despertando verdadera polémica en la opinión pública de todo el mundo. Grandes exponentes de la política, la salud pública y el combate a la droga, exponen sus ideas bajo argumentos realmente incontestables.

En esa maraña de ideas y argumentos el común de la gente queda desorientada, sin poder tomar una postura cierta sobre la cuestión ¿A que se debe este dilema? Sencillamente a que ambas posturas, es decir las que se oponen a la legalización y las que son a favor de la legalización tienen razón.

Penalizar la droga en todo su contexto esta comprobado que fue, es y será un fracaso: 1) Como mercadería prohibida tiene un precio altísimo y rinde grandes beneficios a los traficantes (no a los verdaderos productores), los traficantes inyectan grandes sumas de dinero en todas las camadas políticas y sociales, lo que hace que tengan cierto apoyo y poder, lo que a su vez les da impunidad en su accionar.

Legalizar la comercialización y el consumo de la droga es un asunto aun más complejo; ya que con ello aumentará de manera peligrosa la cantidad de consumidores y, peor aún, la dosis a consumir por cada adicto.

¿Que hacer ante este dilema? A mi modesto entender creo que la idea de Evo Morales de legalizar la PRODUCCION pero penalizar (con severidad absoluta) el consumo es la mejor salida, sería como una medida Salomónica. Legalizar la producción, para uso químico-industrial, generaría grandes ganancias al Estado puesto que su importación seria gravada, así como a los productores y éstos no correrían ningún riesgo. Mejor aun, el ingreso generado por este producto estaría absolutamente controlado y ya no sería el soporte económico de actividades violentas como las guerrillas, el tráfico de armas, al menos en este rubro, porque, lamentablemente, estarán las otras drogas que seguirán siendo el preciado bocado para los mafiosos.

Pero miremos el fondo de la cuestión ¿Por qué hay adictos a las drogas en el mundo?, sencillamente porque hay desinformación social. El tabú que aun se impone en la educación de niños y adolescentes es muy fuerte y actuante. Y esta problemática no solo se da en el ámbito del consumo de la droga, se da, también, en la educación sexual. Estamos inmersos en una sociedad hipócrita que quiere esconder sus “TARAS” bajo la alfombra, muchos de los que hoy hablan contra la droga, ayer fueron adictos, saben perfectamente donde se inicio el problema pero no lo dicen, por vergüenza u orgullo mal entendido. La cosa no pasa por prohibir sino por educar; educar significa explicar el texto, el contexto y el alcance de la cuestión en debate. PROHIBIR = REPRIMIR, un adolescente reprimido, al crecer, da alas a sus deseos y sueños REPRIMIDOS y en tren de conseguir que ese ¿SUEÑO? (en realidad es una pesadilla), dan todo de si y como están llenos de energía, vacios de responsabilidades, ponen todo su empeño en esta tarea. Como crecieron sabiendo que “hacer eso” era una vergüenza utilizan todos lo mecanismos existentes para “esconder” sus “obscuras tendencias” (la mentira es el elemento mas usado y sabemos que una mentira atrae otra y la acumulación de mentiras acaba en graves delitos).

O sea, para que se entienda mi idea, los drogadictos no son más que personas reprimidas y que buscan “saber” el porqué de la prohibición, o que sufrieron algún tipo de decepción y necesitan de una fuga del mundo real. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...