Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 21 de agosto de 2010

La quema de pastizales...

Desde 1.992 venimos denunciando la quema de pastizales en los campos ganaderos, nadie nos ha dado bolilla, hasta ahora nadie, o ninguno de los medios de prensa, ha tocado el punto clave de la cuestión.

La cosa va mucho más lejos que la simple humareda que obstaculiza la buena circulación vehicular. No, ese es apenas un efecto menor; el peor efecto se dará cuando ya la tierra no produzca lo que debe con la calidad necesaria para la subsistencia humana.

Yo no soy geólogo, ni nada parecido, pero soy una persona que ha vivido en el campo, aunque en periodos muy cortos. La quemazón inutiliza los valores de nutrición de la tierra, lo que hace que no produzca “buenos frutos”, o sea la calidad de los productos merma, así como el rendimiento de la cosecha.

El gobierno, a través de los organismos competentes debe arbitrar los medios legales para castigar a quienes siguen con esa práctica. Enseñar a los pequeños agricultores que la quema de bosques y “rosados” dañan la calidad y el rendimiento de la tierra, que eso al final les costará muy caro.

1 comentario:

Unknown dijo...

aparte de la contaminación del aire, y la muerte de animales (si es que les alcanza el fuego) la verdad que es una verguenza como tratan el tema en este país!

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...