Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 14 de agosto de 2010

ROTULAR Y METER MIEDO


Una de las estrategias más comunes para desvalorizar la opinión de las personas con las que no estamos de acuerdo es ROTULANDOLA.

“Que es lo que va a decir fulano, si es un….”, calificativos no faltan para endilgar al pobre infeliz que tuvo la desgracia de cruzarse en nuestro camino con su comentario indeseado, por nosotros, claro.

Con esa estrategia minimizamos cualquier comentario que la otra persona pudiera haber hecho. No importa si lo que dijo es de capital importancia y realmente cierta para lo que se está debatiendo. Lo que importa es que SU comentario no sea considerado.

En la época del oscurantismo político en Paraguay era la estrategia preferida de los que tenían a su cargo IMPONER la figura del DICTADOR. Cuando Abdo Benítez era incumbido de dar un discurso en los seminarios de formación política a los estudiantes del Centro Blas Garay, el tema “EL GENERAL STROESSNER Y…” era ya el sello de presentación.

Parecía que más allá de Stroessner no existía un líder, y la verdad era que, buscando superficialmente, no los había. El Dictador y su camarilla, se habían encargado de ANULAR todo y cualquier LIDERAZGO que pudiera hacer mella en la suya. A algunos los compró con cargos, a otros los exilió y a centenares los mantuvo en las mazmorras de las prisiones escondidas, cuando no eran ejecutados sumariamente y desaparecidos en sendas tumbas NN.

Dado ese clima de desaparecidos “misteriosos” la gente se auto censuraba, quedaba sin opinión, para peor, a veces aparecía el LIDER con algún regalito (reparto de juguetes, créditos rurales blandos y promesas nunca cumplidas) para el pueblo que se notaba un poco más agitado que el otro y todo volvía a la calma.

En fin rotular y meter miedo es la mejor manera de ANULAR la opinión del adversario.

1 comentario:

Anyi dijo...

La manera mas habil de conseguir y engatusar a la gente siempre fue con un regalito agregado de promesas con las cuales hasta hoy en dia nuestro pais no avanza y sobre todo que nuestro gobierno nos nos permite subsistir. Me pregunto si algun dia tendremos esa livertad de hablar con la verdad y sobre todo no haya consecuencias con lo dicho

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...