Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 22 de marzo de 2011

Lo humano o el dinero y el poder. Qué vale más?

Washington, 21 marzo (EFE).- El primer día de ataques de EEUU contra Libia costó más de US$ 100 millones, y su parte del operativo podría superar los mil millones de dólares.

Lo más vergonzoso de este titular es que esta maldita guerra se mide en costos económicos, desdeñando los costos de las vidas de civiles inocentes en todo este embrollo, que no envuelve otra cosa sino la codicia y el hambre de poder de los países involucrados.

Libia está siendo bombardeada con los mismos aviones que Francia le había ofrecido al gobierno libio a cambio de petróleo, que finalmente no se concretó.

Si le tienen rabia al tal Gadafi, que armen un grupo de élite que lo detenga, luego que un tribunal lo juzgue y ya (ya lo hicieron una vez aplicando la pena de muerte en pleno siglo XXI). La población civil de Libia, esa gente trabajadora, padre de familia, ciudadano inocente y ajeno a los negociados políticos de estos megalómanos heridos en su ego, no tienen porque morir.

No soy de odiar a nadie, pero creo que esta vez los gobiernos “aliados” para bombardear Libia “en pos de una PAZ” que nunca va a existir, merecen todo mi repudio, así como de buena parte de los ciudadanos del mundo.

En todo esto hay otra guerra, nada silenciosa, la de los medios de comunicación y los movimientos políticos. Unos defienden a capa y espada a Gadafi, otros lo tornan un verdadero demonio. Todos lo medios publican “sus pensamientos” dejando un micro espacio para lo que realmente piensa la gente de Libia.

A propósito ¿Qué piensan la mayoría de los libios de todo lo que está pasando? ¿Cuál es la verdad verdadera de todo este lio?

Ahora no solo debemos pensar en estas guerras, también está el gravísimo problema de las centrales nucleares dispersas por todo el mundo, poniendo en riesgo la vida de inocentes, al solo efecto de dar la imagen de “país poderoso” ante los demás países considerados “en vías de desarrollo”

Más que nunca debemos pensar en priorizar al capital humano y su entorno natural, de otro modo el apocalipsis no será sino la devastación del mundo por el propio hombre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El compa Galeano pone la tilde sobre la "i", no falta ser tan juiciosos observadores para ver que es otra de esas malditas guerras camufladas de derechos humanos, como las de Afganistan, en donde habia que ir a "salvar un pobretico pueblo" que ya no podia ni respirar porque los sembradios de alcaloides no les daban campo, y ahora vemos que lo que secedio fue todo lo contrario a lo que supuestamente buscaban, la siembra se multiplico de manera espantosa, da miedo saber el numero actual de plantaciones.

Guerra en nombre de la Democracia???
O que no decir de esta otra guerra precedente en la que habia que ir a bagdag porque un "tirano loco nos iba a matar a todo el mundo con sus armas de destruccion masiva", y hemos sabido al dia de hoy que tras una gran cantidad de mentiras los unicos ganadores de esa guerra son los vendedores de armas y las compañias petroleras de la potencia del norte que han sabido bien repartir el pastel. Pero de democracia ni muuuuu!

Guerra por los Derechos Humanos???
Que facil ir, como lo propone aqui el señor galeano, a por don Gadafi, o don Osama, o don como quiera que se llame, con un grupillo de esos que llaman elite, para capturarle y llevarle ante tribunales internacionales de justicia para que alli sea llevado a un juicio en el que resultara culpable o inocente, alla las pruebas y conclusiones, pero con eso se evitaria todo ese baño de sangre que en el espiritu de la ultima resolucion del consejo de seguridad demanda.

Si fuere solo por defender derechos humanos, por que no entonces motivar una urgente reunion en esa misma dependencia de la ONU para tratar de inmediato el caso del bloqueo unilateral a Cuba, que de unilateral no tiene un coño dado que se extinde a compañias que negocian mas alla de quien lo impone. O por que no tratar con urgencia la proclamacion del estado Palestino tal y como si lo han demandado no se cuantas resuluciones, esto si, en las lineas de fronteras que historicamente conocio este pueblo y no las que de manera amañada resulte imponiendo Israel con sus actuales colonias.

Por que ese mismo organismo no emite una orden para que el pais mas poderos de la tierra "hasta ahora", ponga todos sus barquitos y maquinaria de guerra por dentro de sus fronteras, y no haga las del gendarme global.

Macumba, es pura INGERENCIA lo que hay aqui!!!
En fin sabemos muy bien que otra vez es el petroleo el que esta en juego y no la famosa democracia a la occidental, ya lo hemos visto y vivido en carne propia con los recursos naturales de Bolivia, Venezuela o Ecuador, en donde al precio que sea, matando a quien sea les hace falta entrar a las elites de siempre a vender la patria a la superpotencia.

Creen ustedes que Rusia, China, India, y muchas mas le entran al jueguito de la tal via democratica al estilo que aqui pretende venderse???? pero ni tibios eh!

Autodeterminacion de los pueblos
Sin exclusiones, mismo en la poderosisisisisima USA (por ejemplo el bizarro caso de Puerto Rico), si una parte de la poblacion de cualquier pais quiere ser autonoma o llegar a ser independientes, hay procesos autoctonos en cada cultura y lugar que lo han de permitir.

Faltara a caso llegar a ver un baño de sangre como el de los balcanes sobre el territorio de Libia solo por que es un mandato de la ONU, o sera que su propio pueblo puede parar de matarse y diaologar.

Justicia Internacional
A proposito de resoluciones, aun esperamos una que de la orden de perseguir, llevar a juicio y condenar a quienes lanzaron las bombas atomicas sobre japon, y ahora siguen matando mujeres, niños y ancianos por palestina, irak, afagnistan, colombia, paraguay...

Hubo alguna resolucion para castigar los crimenes de estado que en el pasado periodo presidencial se perpetraron en Colombia, donde se le ocurrio "cazar inocentes" por todas partes, y fueron asesidados, para luego ser siniestramente maquillados y disfrasados como rebeldes dados de baja en combate, perdon son crimenes de lesa humanidad no?

Gracias

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...