Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 9 de enero de 2012

Ecología y defensa de la vida

Los movimientos ecológicos ponen en marcha grandes manifestaciones contra las depredaciones forestales y en favor de la defensa de la fauna.
Plenamente de acuerdo con la necesidad de crear conciencia sobre la preservación ambiental y los recursos naturales de supervivencia. Pero ¿Por qué, dentro de esta campaña, no se incluyen la defensa de las etnias en vías de desaparición? ¿Por qué no programan campañas de indignación contra las matanzas masivas de líderes indígenas que reclaman sus tierras ancestrales, hoy en poder de grandes latifundistas?
Nuestro reclamo de una política más humanista no es apenas una cuestión demagógica o populista, ni mucho menos, es la urgente necesidad de aunar esfuerzos en defensa, no solamente de un grupo humano en situación de precariedad y riesgo de extinción, sino también la desaparición de una de las partes más importantes de nuestra historia (origen y soporte de nuestra cultura) y nuestra raza.
Nuestros indígenas fueron y deben seguir siendo dueños absolutos de sus tierras ancestrales. El Estado Paraguayo debe reparar el crimen de lesa humanidad que, gobiernos anteriores, han cometido contra nuestros antepasados, despojándolos de sus tierras a favor de grandes latifundistas, apenas con el intuito de “pagar favores políticos”
Yo iría más lejos al reclamar la ANULACION completa de los documentos de identidad que les fueron dados, otorgándoles una identidad que no les pertenece. Los indígenas tienen su propia identidad y sus propias reglas, que si no se las mezcla con la de los “ciudadanos” funcionaría mucho mejor que la nuestra. Les hemos hecho CIUDADANOS con el solo efecto de usarlos en campañas políticas, no para asegurarles sus derechos sociales a la Salud, la Educación y la Seguridad. Si les diéramos tierras, ellos mismos tendrían un sistema de salud mil veces mejor que la nuestra, una educación mucho más respetuosa y efectiva que la nuestra y su sistema de seguridad y justicia sería realmente envidiable.
Discúlpenme los defensores de la civilización, pero yo preferiría haber sido “civilizado” por estos “primitivos”

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...