Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 13 de enero de 2012

Y sigue el circo...

Tranquilo Favero, Carperos y propiedades rurales ocupadas en forma irregular, son personajes y escenarios de un melodrama que parece no va a tener fin nunca. Tranquilo Favero es un sojero que detiene en su poder más de un millón de hectáreas de tierras, muchas de ellas forman parte de la reforma agraria, es decir que no pueden ser vendidas ni arrendadas a grandes propietarios. Muchas de estas propiedades fueron “cedidas” a militares o funcionarios públicos de la época Stronista, como “pago” a la fidelidad al “Gran Líder”. Estos militares, a su vez, negociaban esas tierras, no importa con quién, para reinvertir lo recaudado en negocios más lucrativos o comprarse mansiones en barrios de lujo. Como los “extranjeros” eran los que mejor pagaban por estas tierras y además sabían perfectamente que “el sistema”, en el Paraguay, es un completo relajo, aparte de que quienes les vendían las propiedades les “prometía” cierto apoyo y garantía en que esas tierras jamás serian cuestionadas, estos extranjeros se afianzaron en las propiedades y además fueron “usando” de sus influencias con los militares o funcionarios públicos (incluido legisladores) para hacerse de más extensiones de tierras, así también consiguieron créditos blandos, exoneración de impuestos en la compra de insumos agrícolas y el libre uso de agro – químicos restringidos en sus países de origen.
Como en la República del Paraguay nada se hace conforme a las reglas, siempre hay resquicios judiciales que son aprovechados por los “letrados” para beneficiarse y beneficiar a un pequeño grupo. El ejemplo más claro de eso es el registro nacional de la propiedad. Ninguna propiedad está registrada como vendida en su costo real, un mecanismo utilizado para pagar menos impuesto, a veces incluso las dimensiones y las características son distorsionadas para “justificar su bajo precio declarado”
Por  todo lo antes expuesto, es que yo ya había dicho antes que este tema del EPP, Carperos y “otros grupos” no son sino un elemento manipulado para crear caos en momentos críticos y determinados a los efectos de acallar situaciones “peligrosas” a los intereses de unos cuantos políticos, empresarios y narcotraficantes.
Con todos estos líos nadie más habla de Antebi Cué, nadie habla de las maniobras en las Cámaras de Diputados y Senadores a fin de no aprobar proyectos de leyes que redunden en beneficio de la población y así boicotear  el Gobierno de Fernando Lugo. Si bien es cierto que Lugo también tiene su gran cuota de culpa en todo el tema; a comenzar por sus parientes que usan su nombre y apellido para hacer disparates y grandes negociados, parientes a los que Lugo no les puso freno desde un comienzo. Lastimosamente, hay que reconocer, Lugo es flojo, no tiene personalidad, no tiene liderazgo y está pésimamente asesorado, eso se nota a la legua, el que no se da cuenta es porque es un ciego total.

No hay comentarios:

“¡Ajohuma!” he’i Arquímedes: Hallazgos de franceses en un libro en guaraní del siglo XVIII

Fuente:  ABCcolor Posteado por Alex López-Rolón el 27-04-2017 Cuando era tan pequeño que aún podía caminar erguido debajo de la mesa ...