Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 29 de septiembre de 2014

POLITICA NO ES POESIA


Por: Marzha Navarro Diniz de Llanes

Considero un grave error, y lastimosamente, un garrafal error, mezclar y confundir la política con poesias y romanticismos. Me atrevo a catalogar como infantil, ingenuo y hasta tonto el que cae en semejante confusión. Muy común en países del tercer y cuarto mundos.
Sin dejar de mencionar aquella que en internet, en pleno foro de debates sobre si el Marxismo es abstracto o no, surge con la pregunta, ¿Qué es el Amor? O cuentan un chiste, y justifica diciendo “un poco de humor también es bueno”…
Cuando estamos decidiendo la organización de un grupo de pensadores y alguien nos viene preguntar cuando es nuestros cumpleaños! O preguntan que hay para comer, cuando haremos un asado! O simplemente ya viene llegando con una guitarra!
La política no es lugar para buscar diversiones, ni para buscar pareja, nuevas amistades, o para ganar dinero…nada de eso. ¡Que desubicados!
Cabe recordar también aquellas personas serias que buscan de verdad el bien común, pero lloran de emoción al ver el pueblo unido, o al escuchar marchas, ver banderas, nada que ver… Tremenda equivocación.
Política no es folklore, ni show, ni fiesta.
Política es matemática, inteligencia, ideas, es búsqueda de soluciones, de nuevos proyectos, es equilibrio, decisión, accionar serio, honesto y eficiente por el bien de todos.
Política es trabajo. Mucho trabajo, mucha disciplina y muchísima responsabilidad. Debemos estar más concientes para dejar de ser los grandes payasos de la democracia.
Marzha Navarro

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...