Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 30 de enero de 2010

Los Franco y el PLRA

Federico Franco reclama, del Presidente Lugo, trato institucional para el PLRA.

Durante la época de la dictadura y luego durante la supuesta democracia, de la mano de unos seudo colorados, nos enseñaron, que debemos “obediencia al partido que pertenecemos” y toda la letanía que le sigue. Yo me pregunto, ¿Hasta qué punto debemos obediencia a un partido que no obedece ninguna ley? O, lo que es peor aún, ¿no respeta la voluntad popular y, sus electos, no se preocupan en cumplir con su cometido de TRABAJAR por el país, tal como prometieron al pedir los votos? Otra pregunta crucial es: ¿Qué es “trato institucional” para Federico Franco? Si los mismos hermanos Franco solo usan la estructura del Partido para establecerse en el poder, trancar proyectos para chantajear al gobierno y exigir cuotas de poder. ¿De qué respeto al PLRA me habla Franco? Si ellos no respetan al partido, ¿cómo quieren que los demás lo hagan?

Estamos en un país cuyos habitantes, la gran mayoría, no lee, no le gusta leer; eso significa que muy poca gente tiene formación y referencias políticas. Esta ignorancia popular, llamémosla así, es aprovechada por unos pocos que leen lo que les conviene para actuar de acuerdo a sus propios intereses, redactan documentos y leyes a su gusto y paladar, a la medida de sus ambiciones y el pueblo no discute, porque la gran mayoría desconoce los alcances de lo que estos parlamentarios o líderes políticos criollos crean a su antojo.

Urgen cambios radicales en la política paraguaya, ni dudarlo, pero más que nada necesitamos un nuevo modelo educativo, un modelo alterativo (que altere todos los lavados de cerebros que se dieron en los otros modelos), un modelo educativo basado, primordialmente en lo Moral y Cívico, para ello hay que instaurar pautas de historia social – económica y política del país, de modo a que el egresado tenga una visión real del Paraguay de antes y el Paraguay de hoy y el porqué se dieron esos trances históricos que cambiaron el mapa del país, la bibliografía de historia debe ser rígida y cuidadosamente elegida, descartando a los “compiladores” que ensalzaron falsos héroes y escondieron hechos importantes de la historia paraguaya que hace que la mayoría de los paraguayos no comprendan muy bien algunos hechos históricos desdibujados, a propósito, por la hegemonía militar impuesta en la época.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...