Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 20 de enero de 2010

Terminó la pesadilla!!!

Como no tenía conexión a internet, más que para leer correos y periódicos, no podía escribir nada respecto a los últimos acontecimientos, que no fueron pocos por cierto. (A decir verdad sigo sin tener internet, tuve que recurrir a mi amigo Atilio para publicar esto)
Terminó la pesadilla, por fin el ganadero secuestrado fue liberado, claro que hay de los que perdieron, y mucho, con esta liberación, no solo en términos económicos sino también en términos políticos, especialmente los que esperaban que la víctima haya sido asesinada para que Lugo aparezca como el gran inútil de la historia.
Resulta que ahora que liberaron a Zavala, acabo de descubrirlo por la declaración de Luis Aníbal Schupp, había sido que Lugo recibió la plata del secuestro; como ya no tienen ningún otro argumento para culpar a Lugo se encaraman ahora de ese. Yo creo que la justicia debe actuar de hecho y derecho en este caso, por dos razones fundamentales: Si Fernando Lugo, Presidente de la República, realmente recibió esa plata y Schupp tiene las pruebas correspondientes, Lugo tiene que ser investigado, sí o sí; caso de que Schupp no tenga ninguna prueba de lo que dice y en la investigación no se comprueba nada pues Schupp debe ser no solo procesado sino encarcelado y banido de la política paraguaya. En un país serio así debe ser.
Otra polémica que he visto en el foro de Ultima Hora dice también que el gobierno pagó parte del rescate para liberar a Zavala, si eso fue así, ¡Enhorabuena!, puede ser considerado el dinero mejor empleado en toda la historia del país.
Ahora, una de las polémicas que se abrió, y me pareció un tanto desubicado, fue la de la diferencia de palabras: ¿Zavala fue liberado o rescatado? Esa polémica lo inició Lino Oviedo; él sostiene que Zavala fue liberado porque pagó el rescate, (supuestamente porque UNACE se opuso a aprobar la ley anti secuestro de congelar los bienes del secuestrado, puede que eso sea verdad), faltó a la verdad al decir que el Gobierno no hizo nada; el gobierno, a travéz de sus organismos involucrados, hicieron lo que debían de acuerdo a las circunstancias, es decir se mantuvieron al margen hasta donde podían para permitir la libre negociación con los secuestradores y la familia Zavala; si el gobierno hubiera actuado conforme a lo declarado por uno de sus parlamentarios, lo más probable era que Zavala apareciera muerto. Dicho sea de paso, el hermano del ganadero secuestrado desafió a los parlamentarios a un moquete.
Todavía queda mucha tela por cortar en este tema, muchas aguas aun irán a rodar bajo el puente hasta llegar a aclarar todo el panorama; lo que hay que saber es que esta gente hará lo imposible por enturbiar esas aguas para que “el público común” “la ciudadanía” no sepa lo que realmente hay o hubo detrás de todo este tema, peor aún, quiénes están detrás de todo esto. Este grupo solo tiene un objetivo: hacer que Fernando Lugo fracase para que se le haga el juicio político y ellos vuelvan al poder a la fuerza (por los votos nunca más)
Terminó la pesadilla, pero ojo, todavía debemos dormir con los ojos abiertos y estar vigilantes ante cualquier otro invento de esta gente. Vamos a unirnos, como ciudadanos, para que este tipo de gente no tenga cabida en nuestro entorno, pero hagámoslo sin odio, sin violencia. Vamos a apoyar al Presidente y todo su equipo, darle la cuota de crédito a Filizzola para que respire y trabaje tranquilo en la captura de los culpables (dizque integrantes del EPP); para mejorar el panorama que detengan a Luis Carlos da Rocha, alias “Cabeça Branca”, claro que con eso no va a terminar la violencia en la zona Norte, especialmente Yby Yaú y Pedro Juan Caballero, pero las cosas se calmaran enormemente.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...