Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 6 de enero de 2010

Un desafío para mis seguidores

Los últimos censos dicen que somos más de 5 millones de habitantes en el Paraguay, si bien yo no creo nunca en esos censos, porque conozco perfectamente cómo se realizan, especialmente en el interior y bajo la batuta corrupta de los colorados, pero eso no viene al caso ahora.

Lo que me interesa en este escrito es apenas un detalle en esa matemática; necesito que me ayuden a hacer un cálculo, soy medio duro de cabeza con los números. Tenemos que hacer unas restas y unas divisiones, absolutamente necesarias, para después sacar el porcentaje y la conclusión. ¿Aceptan el desafío?, espero que sí.

El más grave problema es que no tenemos el número exacto de algunos sectores de la ciudadanía, lo que nos llevara a hacer estimativas, de cualquier manera creo que el resultado va a estar muy cerca de lo que pretendo con este escrito.

El dato que encontré en la web fue “Paraguay tiene 5.700.000 habitantes. Es un país con una baja densidad poblacional que alcanza apenas a 13 habitantes por kilómetro cuadrado. El 51 % de la población vive en las zonas urbanas y el 49 % en las rurales.”

En esta parte del dato vamos a sacar uno y hacer el cálculo: Si el Paraguay tiene apenas 13 habitantes por kilómetro cuadrado y aún así hay gente que no tiene donde vivir y plantar, significa que gran parte de las “tierras habitables y productivas” están en manos de gentes que los dejan sin población, excepto que agreguemos ganados en el censo poblacional.

Ahora va el desafío del cual les hablé, de los 51% que viven en las zonas urbanas ¿Cuánto crees que son honestas, trabajadoras y esforzadas? ¿Y cuántos solo buscan sacar ventajas de todo? ¿Cuántos son víctimas de unos avivados que lucran con la inexperiencia o inocencia de ellos? El mismo cálculo hay que hacer para el 49% de la población rural. Para ser más claro y preciso vamos por sectores de la sociedad; por ejemplo: ¿Cuántos militares hay? ¿Cuántos de ellos realmente tienen vocación de militar y cuantos entraron a las filas militares solo para tener “Status y poder”? ¿Cuánto de esos militares son honestos? Ahora vamos a la Policía y las preguntas son las mismas.

Dejamos para último los más controvertidos de los sectores; El Ejecutivo (Presidente y Ministros), Parlamentarios y la Corte Suprema de Justicia; pero haciendo la salvedad de que al Presidente y a los parlamentarios le hemos “votado” la ciudadanía toda en su conjunto, en cambio la Corte se auto impuso por sí misma.

Después de haber hecho este cálculo, espero que hagan la suma, la resta y la división correspondiente, para que después caigan en la terrible y abrumadora realidad del resultado, absolutamente favorable a la población común del País, o sea el pueblo.

El gran perdedor en esta encuesta es, sin duda, Fernando Lugo. En el Ejecutivo Lugo es minoría. La mayoría de los parlamentarios lo quieren ver enjuiciado, los de la Corte Suprema de Justicia lo ven como su peor enemigo, muchos empresarios ven en él la amenaza real de una socialización del país, lo que significa que tendrán que pagar sus impuestos, pagar los derechos de los trabajadores, en fin, ya no podrán “disfrutar” de privilegios que antes tenían. Los ¿Agro productores? Ven el riesgo de que sus “propiedades” sean “revisadas” rigurosamente y con eso se les expropie.

Pero ¿cuántas personas están siendo perjudicadas en esta matemática? Y, peor aún, ¿Qué porcentaje se está beneficiando en este sistema? Piensen y denme una respuesta.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...