Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 2 de enero de 2010

Somos mayoría...!!!


Quiero reiterar a todos y todas, mis deseos de un año productivo, pleno de éxitos, además avisarles que, por un tiempo que desconozco, no estaremos emitiendo la Radio, porque nos estamos mudando y hasta que nos conecten de nuevo la línea de internet, será imposible hacerlo. Rogamos la comprensión de cada uno de ustedes.

Y bueno… ya estamos en el 2010, ¿cuál es nuestro proyecto para este año?. Espero que haya uno en la vida de cada uno de ustedes.

Yo por ejemplo quiero, en realidad sueño, entrelazar a todos los migrantes paraguayos en Europa, comenzando, claro, por los que viven en Francia. La idea es unir a todos através de la Radio Esperanza on line, que emitimos hace más de dos años, gracias a Cayo Acosta y el gran equipo de El Mirador Paraguayo, a más de la revista mensual (artesanal) “Mbareté” Paraguayos en acción, que hasta ahora no recibí apoyo para lograrlo.

Todavía estoy esperando que venga mi familia, desearía que eso ocurra en este año, ya fueron cuatro años sin ellos, es muy difícil, pero hay que seguir luchando, cuando vengan ya recuperaré el tiempo perdido.

Mi idea más loca se trata de seguir escribiendo, reclamando e indignándome por todo aquello que debe cambiar en nuestro país, a pesar de que a lo mejor mi palabra no será de mucho valor. Esa será mi manera de colaborar con mi país desde la distancia.

Hace falta indignarse, hay que actuar en consecuencia; ya no podemos quedarnos a mirar acontecer las cosas y estar ciegos, sordos y mudos ante los hechos, porque es ésa la mejor arma de nuestros enemigos, con nuestra ceguera, sordera y mudez ellos se fortalecen y nos subyugan robándonos nuestros sueños de progresar y vivir dignamente en nuestro propio país.

Es la razón por la que, emigrando, nos convertimos, literalmente, en mendigos fuera de casa, en “SUDACAS” “PARAGUASHO MUERTO DE HAMBRE” “PARAGUAIOS MUAMBEIROS E MACONHEIROS”.

Es la razón por la que nuestros mejores médicos, arquitectos, ingenieros y todos los otros profesionales emigran a trabajar en otros países, porque en el Paraguay no cuenta el talento, cuenta el padrinazgo, se sobrepone la mediocridad a la inteligencia y a la solvencia profesional; eso genera fuga de cerebros, de manos de obras cualificadas. Por todo eso hay que indignarse, hay que gritar, hay que estar presente, presionar para que los que se dicen representantes del pueblo, se sientan en la obligación de cumplir con su deber, por la que se les paga y muy bien.

No hay comentarios:

Flores, traidor a la patria

Por  Montserrat Álvarez Hoy, aniversario del nacimiento de su creador, es el Día de la Guarania. Pero además de la guarania como género...