Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 17 de agosto de 2010

Los migrantes y los aprovechadores

Parece que las cosas no andan bien entre los “asociados paraguayos residentes en los States”, resulta que, según mi fuente alternativa (que nada tiene que ver con los verdaderos protagonistas del mejunje), hay un cierto “abogado” peruano que acapara todos los trámites legales para los migrantes, el tal peruano, siempre según mi fuente, tiene ciertos “enlaces” dentro de la máquina burocrática de migraciones, con lo que el susodicho se siente el rey de la situación. Amenaza con “denunciar”, después de ofrecer sus servicios y ser rechazados claro, va a cuantas radios hay de comunidades latinas, “desvirtuando denuncias” y todos los chiches afines. Incluso en una de las entrevistas, en realidad “auto entrevista” él se sintió muy agraviado con las palabras de una persona paraguaya. Esperé escuchar alguna aclaración de su parte sobre todas las denuncias que pesan sobre él, pero se pasó repitiendo la misma cosa sin aclarar nada.

Ahora parece que se está gestando una especie de asociación de asociaciones, es decir una FEDERACION DE ASOCIACIONES, todo con el intuito de acaparar el poder político y económico sobre los migrantes.

Todo esto salió a la luz pública porque una ciudadana americana de origen paraguaya, comenzó a enviar unas cartas, de contenido un tanto jocosas, dicho sea de paso, con fuertes denuncias contra quienes manejan la asociación de paraguayos residentes en un cierto lugar de los “States”. Cartas a las que tuvimos acceso y las tenemos archivadas.

Cabe a este “Señor Abogado peruano” EXPLICAR a la comunidad latina residente en los Estados Unidos, en una región por lo menos, lo que realmente está pasando y lo que hay de verdad en el tema, pero decirlo claramente, denuncia por denuncia, sin amenazas de ninguna laya, porque si recurre a la amenaza YO PERSONALMENTE ESTARIA OBLIGADO a creer que está mintiendo y está queriendo “asustar” y si eso es así pienso ir hasta el final del asunto, saber quién está mintiendo. Yo no gano nada en el tema, al contrario, probablemente estaré ganado enemigos, pero lo que quiero es que ya no haya “avivaditos” que se aprovechan de la situación de personas que van en busca de un mejor porvenir, para sí mismos y sus seres queridos. Aquí en Francia también tenemos los mismos problemas y ya están encaminadas las denuncias a fin de aclarar y defender la situación de compatriotas que corren riesgos de violencia doméstica, explotación económica y otros delitos.

Aprendamos a defender y defendernos de aprovechadores.

2 comentarios:

mensajes claro dijo...

Sabes el tema de los imigrantes es muy extenso , Pero No concuerdo en todo lo que se dice.

Enrique Ramón Galeano dijo...

Estas en todo tu derecho de concordar, primero porque no es sino el eco de algunas denuncias que me llegaron aqui, yo recurri a una tercera fuente, cuya declaracion tambien puede no ser totalmente la verdad, sino la visión de la misma.

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...